La Liga Universitaria de Deportes tendrá la visita de tres equipos brasileños que jugarán partidos amistosos frente a las selecciones de fútbol, básquetbol y handball masculino. Te contamos de qué se trata.
En agosto de 2014, en un Congreso de la Organización Panamericana del Deporte Universitario (ODUPA) celebrado en San José dos Campos, Brasil, Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, inició gestiones con la Federación Universitaria Paulista de Deportes (FUPE) para que varis equipos llegaran a Uruguay a modo de integración.
Eso se confirmó y entre el 12 y el 15 de marzo próximo tres planteles estarán en Montevideo para enfrentar a las selecciones universitarias de básquetbol, fútbol y handball femenino. Estas dos últimas se preparan para las Universíadas de Gwangju, Corea del Sur.
Se trata del equipo de básquetbol masculino de la Universidad FEFISA y los de fútbol masculino y handball femenino de Mackenzie, que se medirán ante los combinados de la Liga Universitaria de Uruguay.
Los deportistas se alojarán en el Club Banco República, mientras que los directivos de la delegación brasileña lo harán en el Hotel Palladium.
Los partidos se jugarán entre el 13 y el 15 de marzo, siendo el sábado 14 el día en el que los norteños recorrerán Montevideo realizando un tour por la capital uruguaya.
“Esto marca el inicio de algo que pretendemos se extienda en el tiempo. La integración entre los países es muy buena y nos favorece a todos”, contó Jakob al respecto.
El presidente de la Liga Universitaria de Deportes, agregó que “esto sirve también para la preparación de las dos selecciones que van a participar de las próximas Universíadas en Corea del Sur”.
Por su parte, Aurélio Miguel, presidente de la FUPE, dijo que “nuestra intención es consolidar este tipo de asociación con otros países y ofrecer nuestras experiencias internacionales al as universidades afiliadas que trabajan en el deporte y en la integración social”.
En el portal fupe.com.br, Miguel contó además que “va a ser una gran oportunidad para que nuestros atletas conozcan la realidad del deporte universitario en otro país de América del Sur, y puedan enfrentarse a equipos de alto nivel, pero también conocer una de las capitales más importantes del continente”.