Felipe Fernández, el arquero de la selección uruguaya de fútbol universitario, no estuvo solo en los primeros cuatro partidos de Uruguay en Shenzhen. Es que el guardameta contó con la presencia de su familia en las tribunas, aunque el régimen de concentración solo le permitió ver a sus seres queridos luego de cada partido y apenas unos minutos.
El periodista Marcelo Fernández, padre de Felipe, junto a su esposa Laura Zurmendi y Mariano, el hermano del guardameta de Malvín
Marcelo y Laura aprovecharon la oportunidad para visitar a Mariano, que desde hace tres años está radicado en Beijín, donde estudia economía. “Cuando llegué era todo raro. Lo primero que te hacen hacer es un año de idioma y luego empezás a cursar la carrera, en mi caso economía”, dijo.
Mariano era el nexo entre los chinos y sus padres a la hora de comunicarse en mandarín, aunque por esta parte del mundo, el inglés es casi tan importante como la lengua materna.
Tras el partido frente a Rusia en el Shenzhen Stadium, Marcelo, Laura y Mariano aprovecharon para recorrer un poco la ciudad, ya que al día siguiente seguían camino a Beijín, para dejar al estudiante de economía en su casa y visitar algunos lugares de interés y luego emprender el retorno hacia Uruguay.
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.