El handball femenino hizo su debut en la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos Universitarios y lo cerró con un muy buen triunfo ante Paraguay en Miramar.
El equipo dirigido por Carolina Rial y Valeria Kuzel se impuso ante su similar de Paraguay en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar en cifras de 28 a 21.
Tras un inicio parejo, la Celeste tomó el dominio del partido y no lo dejó hasta el final, aunque en varios pasajes del encuentro, el equipo guaraní estuvo al acecho, sobre todo antes de terminar la primera mitad.
Es que Uruguay sacó rápidamente una ventaja de cinco tantos y la mantuvo hasta que Paraguay pidió tiempo, reaccionó y se puso a dos goles: 14-12. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, el equipo uruguayo volvió a tener un buen arranque como en la primera parte y retomó la ventaja de cinco puntos (17-12) para comenzar a encaminar el triunfo.
A pesar de que Paraguay nunca bajó los brazos, Uruguay se mostró firme en defensa y con buena efectividad en el ataque, zona en la que Mercedes Saiz fue la destacada. “Meche” se despachó con 10 tantos para ser la goleadora celeste y del partido.
Los otros goles de la Celeste llegaron gracias a Jimena Rosillo (5), Paola Coito (4), Juliana Garretano (3), Sofía Ramos y Lucía Nemmer (2), y Pilar Dibarboure y Florencia Yanes (1).
En el otro encuentro del torneo de handball femenino de los Juegos Sudamericanos Universitarios, el local Argentina venció a Chile 31-26 en partido que se disputó tras el triunfo celeste ante Paraguay.
Ahora, Uruguay volverá a presentarse este martes a partir de la hora 15:00 enfrentando nada menos que a la selección de Argentina, la anfitriona de este evento. Antes, desde las 13:00, se medirán Chile y Paraguay.