La Liga Universitaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Cátaros firmaron un acuerdo de cooperación y en esta nota te contamos más detalles.
Con el objetivo de que las mujeres que estuvieron privadas de libertad y ahora la tienen nuevamente puedan realizar el curo de árbitros de fútbol, la Liga Universitaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y la Fundación Cátaros firmaron un convenio de cooperación que se celebró este lunes en la sede de nuestra institución.
Con la presencia de Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, Juan Andrés Sánchez, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, y representantes de la Fundación Cátaros, el acuerdo tiene como punto número uno que la Liga le otorgue de manera gratuita a las integrantes del Programa Deportivo de Reinserción Social de Cátaros 10 cupos anuales para realizar el curso de árbitros dictado en nuestra organización.
Por otra parte, la Liga donará los materiales necesarios para la actividad deportiva siempre que se cuente con esta posibilidad poniendo a disposición pelotas, redes para arcos, de fútbol, chalecos, conos y otros elementos.
Además, la DINALI se encargará de realizar la selección de personas egresadas del sistema penitenciario que hayan participado en el Programa de Reinserción Social de Cátaros para que las seleccionadas puedan hacer el curso de árbitros.
“El objetivo es que a través de la DINALI y en convenio con la Liga Universitaria y la Asociación Civil Cátaros, se le brinde de forma gratuita el curso de árbitro de fútbol a las mujeres que ya recuperaron la libertad”, dijo el ministro Martín Lema en conferencia de prensa.
“Paula ya está realizando el curso y los docentes destacan su desempeño, por lo que ahí tenemos una muestra más que los grandes potenciales surgen con las oportunidades”, agregó Lema haciendo mención a un claro ejempli de reinserción en la sociedad.
Por su parte, el presidente de la Liga Universitaria de Deportes, Juan Andrés Sánchez, dijo que “es un convenio donde las mujeres liberadas con más de 18 años y que tengan ciclo básico aprobado puedan tener la posibilidad de hacer el curso, aprobarlo y en el caso de que luego haya vacantes, algo que siempre ocurre, puedan también comenzar a trabajar desempeñándose como árbitros en los partidos de fútbol de la Liga Universitaria”.
Desde la Liga Universitaria de Deportes agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social, a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y a la Fundación Cátaros por confiar en nuestra institución para comenzar a transitar este camino de oportunidades.
#SomosLaLiga