La Copa de Oro del Torneo Clausura de handball femenino tuvo el sábado la disputa del primer partido final en el que Trouville venció a Layva.
El gimnasio del Colegio Saint Brendans fue el escenario de un sábado de mucha actividad en las etapas definitorias del Torneo Anual de handball femenino universitario.
Por la Copa de Oro del Torneo Clausura, Trouville y Layva protagonizaron un partidazo que tuvo mucha paridad. En el primer tiempo, las rojas de Pocitos, que el sábado vistieron de negro, temrminaron arriba por 19 a 16.
En el complemento, el trámite no cambió y la paridad continuó, aunque el resultado no se revirtió a favor de Layva y Trouville se aseguró el primer encuentro con un triunfo en cifras de 26-22 (4).
Ahora, el próximo sábado se jugará la segunda final en la que se tiene en cuenta la diferencia de goles, aspecto en el que la “T” tiene 4 de ventaja sobre el equipo de la calle Julio César.
Si Trouville gana o pierde por menos de 4, será el campeón de la Copa de Oro del Torneo Clausura, mientras que si Layva lo hace por más de 4, se quedará con el título. En caso de haber igualdad en el global después de los dos encuentros, se jugará un alargue y de persistir el empate, todo se definirá por penales.