Orca y Universidad ORT, que derrotaron el sábado a Universidad Católica y Crandon, respectivamente, continúan siendo los dos punteros del Torneo Apertura de handball femenino. Solo Hache de Fútbol, que tuvo jornada libre, podrá alcanzarlos.
En el gimnasio del Colegio Saint Brendan’s, ORT le ganó 26 a 8 a Crandon, resultado que le permitió a las dirigidas por Mariana Fleitas, actuales campeonas del handball universitario, continuar en la primera ubicación del certamen, pero no de manera solitaria, ya que Orca, que se quedó con el triunfo en el gimnasio de la Escuela y Liceo Francés ante Universidad Católica por 26 a 20, también es el puntero del campeonato.
Los dos tienen nueve puntos y ganaron los tres partidos que disputaron hasta el momento. El único equipo que puede igualar esa marca es Hache de Fútbol, que el sábado tuvo jornada libre.
Por otra parte, Escuela y Liceo Francés venció a La Mennais por 20 a 16 y es uno de los dos escoltas de los líderes junto a Aguada, que le ganó a Elbio Fernández por 24 a 16.
Arnold Gesell consiguió su primera victoria en el torneo tras vencer a Jesús María por 22 a 10 y salió del último escalón de la tabla de posiciones.
La cuarta fecha del Torneo Apertura de handball se disputará el próximo sábado en el gimnasio del Colegio Saint Brendan’s y en el de Escuela y Liceo Francés.