Las selecciones juveniles de la Liga Universitaria de Deportes finalizaron su gira por Madrid y en esta nota repasamos lo más importante.
Fue una semana tan intensa como espectacular e inolvidable. Las selecciones juveniles de fútbol Sub 16, Sub 18 y Sub 20 de la Liga Universitaria de Deportes vivieron una experiencia sin precedentes en nuestra institución y regresaron a Uruguay con vivencias que quedarán para toda la vida.
El domingo 8 de mayo la delegación compuesta por 86 jugadores más entrenadores, dirigentes y colaboradores partió con destino a Madrid, donde arribó el lunes 9 con el objetivo de disfrutar de una semana que prometía iba a ser inolvidable.
Y lo fue. Los combinados que trabajaron en Uruguay desde octubre viajaron a España con Gabriel Farcilli como entrenador, Fabián Guerrero como asistente técnico y Mauro Sorrentino como preparador físico.
En Madrid, los jugadores tuvieron una intensa semana de entrenamientos y charlas teóricas en la Academia del Atlético de Madrid ubicada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, donde además jugaron amistosos frente a los equipos de formativas del club español.
También hubo tiempo para más amistosos en la Asociación Juvenil y Deportiva La Mancha con el objetivo de sumar minutos de fútbol y mostrar en cancha los conocimientos que los gurises uruguayos adquirieron en las muy interesantes y enriquecedoras charlas en la Academia del Atlético de Madrid.
Pero hubo más. La visita del sábado a la histórica ciudad de Toledo tuvo una frutilla en la torta ya que, de regreso a la capital española, la delegación asistió al entrenamiento del primero equipo del Atlético de Madrid y tras la práctica, fueron recibidos por el profe Oscar Ortega, José María Giménez y Luis Suárez, quienes se sacaron fotos con los jugadores de la Liga y firmaron camisetas y autógrafos.
Y había más. El domingo, como cierre de una experiencia inolvidable, las selecciones de la Liga Universitaria de Deportes asistieron al Wanda Metropolitano para ver el último partido de Luis Suárez jugando en ese estadio con la camiseta del Atlético de Madrid.
El martes 17 de mayo la delegación regresó a Montevideo y lo hizo con la alegría de haber disfrutado de una experiencia tan espectacular como enriquecedora para jugadores que demostraron un comportamiento ejemplar y que vivieron situaciones que quedarán marcadas no solo en sus carreras como deportistas sino también en sus vidas porque se encargaron de representar y también de transmitir de gran manera El Espíritu de la Liga en Madrid.
¡Felicitaciones a todos!
#SomosLaLiga