La final del Torneo Universitario 2017 de handball femenino tuvo el sábado la disputa del primer encuentro con triunfo de Scuola Italiana frente a Trouville.
El gimnasio del Colegio Saint Brendan’s fue el escenario para la disputa de la primera final del Torneo Universitario de handball femenino entre Scuola Italiana, campeón del Torneo Apertura, y Trouville, el mejor del Clausura.
En un partido muy entretenido y parejo, pero con poco goleo debido a las buenas defensas de ambos equipos, las “scuolas” pegaron primero ante el rojo de Pocitos que venía con el envión anímico y deportivo tras haberse quedado siete días antes con la Copa de Oro del Torneo Clausura.
Fue así que en un encuentro tan parejo, Scuola Italiana pudo hacer una pequeña diferencia y quedarse con la victoria en cifras de 19 a 16, sacando tres goles de ventaja de cara a la segunda final.
Ahora, el sábado se volverán a ver las caras nuevamente a partir de la hora 16:00 en Saint Brendan’s y la obligación de ganar la tiene Trouville, que deberá hacerlo por tres goles como mínimo para forzar un alargue. De lo contrario, Scuola Italiana será el campeón del Torneo Universitario de handball femenino 2017.