El Torneo Anual de futsal femenino tuvo la disputa de la segunda final de la Copa de Oro en la que Montevideo Rowing obtuvo el título y ahora luchará por el Torneo Universitario 2018.
El gimnasio del Montevideo Rowing Club fue el escenario para la disputa de la segunda final correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Anual de futsal en la rama femenina entre el equipo anfitrión y el Club Universidad Católica.
Rowing se había quedado con el triunfo en el primer encuentro por 2 a 1 y un empate o una victoria nuevamente le darían la consagración en esta instancia.
Pero las “católicas” pegaron primero y se pusieron 1-0 arriba, resultado que igualaba el global y llevaba la serie a un tercer y definitivo partido.
Rowing no se desesperó y logró el empate para luego pasar a ganar e irse al descanso con ventaja de 2-1. En el complemento convirtió el tercero y se terminó quedando con el triunfo por 3 a 1 para levanta la Copa de Oro.
La definición
Ahora, tras la disputa del Torneo Clasificatorio que quedó en manos de La 12 Universitaria, y el Torneo Anual, que ganó Montevideo Rowing, estos dos equipos definirán el Torneo Universitario 2018 en la serie al mejor de dos encuentros pero que puede llegar a tener un tercero en caso de igualdad global entre los primeros dos juegos.