Luego del empate ante Italia 2 a 2, el capitán de la selección uruguaya, Fabián Guerrero, y Federico Fernández dieron sus opiniones acerca del partido y de lo que se viene.
“El grupo es espectacular”
Fabián Guerrero, el capitán de la selección uruguaya de fútbol universitario, dijo tras el partido que “fue dificilísimo, jugamos contra el ultimo vicecampeón y cinco veces finalista de este torneo. Tuvimos el partido controlado, pero ellos se vinieron arriba, nos marcaron y se apareció el fantasma de Serbia. Por suerte, en el ultimo minuto se pudo empatar y conseguimos un buen resultado para seguir procurando el objetivo de buscar una medalla”.
Con respecto a las claves de la victoria, el zaguero de Playa Honda agregó que “este grupo es excelente, es espectacular. Con el apoyo de adentro y de afuera pudimos sacar un resultado que nos puede dejar en la segunda fase”.
Tailandia es el próximo rival celeste y sobre eso, Guerrero contó que “sabemos que son chicos, sin altura pero con una movilidad y velocidad impresionante, algo que puede ser determinante y más en este clima. Pero creo q tenemos las armas suficientes como para ganar, pero sin subestimar, porque todo es muy difícil”.
Los jugadores no dejan de mostrar su admiración por todo lo que están viviendo en Shenzhen y el capitán expresó que “les dije a mis compañeros que disfrutaran el entorno, porque hoy jugamos con 20 mil personas en las tribunas y fue impresionante. Tuve la suerte de estar ya en dos oportunidades en las Universíadas, esta es la tercera, pero jamás vi algo tan impresionante como lo de ahora. Lo mires por donde lo mires. Desde
“Sacamos lo mejor de nosotros para conseguir el empate”
“Estoy muy contento por haber debutado en la selección, pero más contento por el equipo, que dejó todo en la cancha. Encontramos el gol en los primeros minutos, manejamos el partido en el primer tiempo, pero no pudimos aguantarlo”, declaró Federico Fernández tras el empate ante Italia.
“En los últimos minutos, ya en desventaja, sacamos lo mejor y lo último de nosotros para conseguir ese empate en la hora”, agregó.
Con relación a lo que sucedió hace dos años atrás en Serbia, Fernández expresó que “me contaron lo que había pasado y esto era como una revancha. Y hoy fuimos nosotros los que le hicimos el gol en la hora. No le ganamos, pero el empate nos deja en la primera posición junto a ellos y con chances de avanzar para buscar una medalla”.
Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.