La selección uruguaya de básquetbol universitario se prepara para disputar una nueva edición de la Copa Unisinos y el objetivo es claro: repetir la medalla de oro de 2015.
Bajo la conducción técnica de Leonardo País, el plantel celeste viene entrenando los jueves en el gimnasio de Atenas (Cebollatí y Santiago de Chile) con la base del equipo que participó de la pasada edición del certamen que se jugará, como siempre, en la ciudad de Sao Leopoldo.
“El plantel lo fuimos armando con la idea de juntar la mayor cantidad de chicos posible, porque sabemos que entre el trabajo y el estudio para muchos es complicado”, contó Leonardo Pais, el entrenador del equipo que agregó que “tenemos a seis del año pasado y los otros seis son nuevos, pero cuando hay ganas, es fácil armar sintonía y con gente de buen nivel tratamos de jugar un básquetbol simple”.
Respecto a los objetivos, Pais remarcó que “la idea es hacer las cosas bien, representar a la Liga y quedar lo más arriba posible. Siempre vamos con la intención de disfrutar y pasarla bien priorizando el grupo. Si podemos ganar, mejor”.
La selección uruguaya de básquetbol universitario se trajo el título en 2015 y ahora la meta es repetir la conquista: “Tenemos ganas del oro, posibilidades hay. Nosotros vamos a competir y tratar de ganar. Si no lo logramos, la idea es jugar y pasarla bien, dejando la puerta abierta a una futura participación”.
Leonardo Pais, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol universitario.
Palabras del capitán
Sebastián Corrado tiene 29 años, trabaja en un ente público como ejecutivo de ventas, estudia la carrera de Técnico Prevencionista y es el capitán de la selección uruguaya. En 2015 levantó la Copa Unisinos y este año va por cumplir nuevamente el objetivo.
“Vamos cuatro, cinco prácticas y se armó un muy lindo grupo que es lo lindo que tiene jugar en la Liga y sobre todo en la selección”, contó.
Consultado acerca de las claves para quedarse nuevamente con el oro, el capitán fue claro: “Nos enfocamos en mantener el grupo muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha. Vamos a dejar todo en cada partido y disfrutar del viaje que es una experiencia fantástica. Hay que tener muchas ganas de jugar al básquetbol y sobre todo compañerismo. Con eso, los resultados vienen solos”.
El plantel celeste
Ignacio Martín Varela – Tito Frioni
Juan Guerra – Neptuno
Rodrigo Varela – Kennedy
Carlos Couste – Trouville
Andrés Carrerou – Bohemios
Sebastián Corrado – Bohemios
Nicolás Dolhagaray – Náutico
Tomás Villamarzo – Bohemios
Sebastián Dogliani – Elbio Fernández
Ignacio Zubiaga – Bohemios
Mateo Orta – Elbio Fernández
Bruno Lagomarsino – Bohemios
Entrenador: Leonardo Pais.