Este fin de semana inicia la actividad deportiva en fútbol (mayores, sub18 y sub 16) y hockey y estas son las medidas que debemos tomar para cuidar nuestra salud y evitar una marcha atrás.
En primer lugar debemos ser muy responsables en cuanto al cuidado personal y de nuestras familias. El comienzo de la actividad nos llena de alegría, todos lo esperábamos, pero eso no debe hacernos dejar de lado todos aquellos cuidados indicados por las autoridades con un doble objetivo:
– la SALUD de todos
– evitar una marcha atrás que nos obligue a suspender la competencia
Para lograr ese objetivo:
– usar tapabocas en los traslados, cubriendo nariz y boca
– utilizar tapabocas en el banco de suplentes, salvo si hay una separación de 2 mts entre las personas
– sólo se retira el tapabocas durante el calentamiento y la competencia
– los saludos se seguirán realizando con el codo o antebrazos
– no se deben compartir bebidas re-hidratantes y/o mate
– Se debe disponer de alcohol en gel en los baños al servicio de los participantes
– los parciales o familiares que concurran a los partidos deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento físico de por lo menos dos metros entre sí (exceptuando a quienes conviven)
– aquella persona que presente síntomas que hagan sospechar una enfermedad respiratoria (fiebre arriba de 37.3, tos, expectoración, malestar general) NO debe concurrir a los partidos. Nos referimos a todos los actores de los encuentros y también a los familiares, amigos o parciales. A su vez, deberá reportarse a su referente sanitario.
Se terminó la espera, ¡vuelve el deporte universitario! Es importante seguir estas directivas para encararlo con responsabilidad y cuidarnos entre todos.