La selección uruguaya de futsal femenino universitario apronta su participación en el Mundial de Málaga y aquí compartimos una nota publicada en el suplemento Ovación del diario El País.
La Liga Universitaria de Deportes está ante otro hecho histórico. La selección de futsal femenino universitario se prepara para disputar su primer Mundial y las expectativas son grandes.
Bajo la conducción técnica de Gonzalo Frigio, Alejandro Reggio y Sofía Leone, el equipo celeste se viene preparando para esta instancia de corte histórico para un deporte que ya se consolidó a nivel universitario en el Uruguay.
El plantel del combinado uruguayo está integrado por Antonella Carusso (Esparta), Camila Crespo (Malvín 59), Denise Irigoin (Paysandú), Eugenia Iduate (Esparta), Magdalena Gramont (Malvín 59), Nadia Kacevas (Esparta), Natalia Pereira (Centro Gallego), Valentina Egger (Esparta), Valentina Pezeshknejad (Esparta), Valentina González (Esparta), Federica Silvera (Seminario) y Romina Calcagno (Seminario).
“Estamos entrenando desde febrero, cuando arrancamos con la pretemporada que duró un mes”, contó Frigio.
En esa etapa de la pretemporada las prácticas fueron durante cuatro veces a la semana en un período de mucha exigencia para las jugadoras.
El entrenador agregó que “ahora estamos entrenando jueves y sábados en el gimnasio del Liceo 15 y además tratamos de armar amistosos contra equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol los martes o los miércoles”.
La 14ª edición del Mundial de futsal femenino organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), se llevará a cabo entre el 13 y el 20 de julio en la ciudad de Málaga, España.
Uruguay ocupará un lugar en el Grupo “A” junto al anfitrión España, Portugal y China, mientras que la serie “B” estará integrada por Brasil, Taipei, Rusia y Costa Rica.
El futsal femenino universitario tuvo su primer torneo oficial en 2011, siendo Paysandú el campeón en las primeras dos temporadas de la disciplina, al tiempo que Esparta es el actual monarca.
Para la temporada 2014, fueron 10 las instituciones inscriptas demostrando un gran crecimiento en un deporte que ya se ganó un lugar y que va por un gran desafío de carácter internacional como lo será el Mundial de Málaga.
La selección se prepara para dar el máximo y dejar bien en alto a Uruguay.