El equipo de Pelota al Medio Universitario que milita en la categoría Sub 18 vivió otra experiencia para destacar: jugó un partido amistoso frente al equipo Sub 16 de Nacional en la cancha sintética de Los Céspedes.
El Club Nacional de Football recibió al plantel de Pelota al Medio Universitario en su cancha de césped sintético inaugurada en el pasado mes de mayo en su complejo deportivo Los Céspedes.
Sebastián Taramasco, coordinador de juveniles de Nacional y uno de anfitriones de esta visita, explicó a UniCom que se trata de una experiencia novedosa que busca la participación e integración de los chicos de Pelota al Medio.
Si bien no es la primera vez que el plantel “universitario” juega en una cancha de césped sintético (ya lo había hecho antes en la del Complejo Celeste), la experiencia fue muy enriquecedora para los jóvenes estudiantes.
El zaguero Sebastián Matschulat dijo que se trató de una nueva experiencia como tantas otras que tiene Pelota al Medio a la Esperanza y “eso es lo bueno de estar acá. También implica cierta responsabilidad como lo es el estudio. Venir a jugar acá es algo que nos impulsa a seguir estudiando”. Matschulat, estudia 6° de economía en el Liceo IAVA e integra el programa desde 2013.
Otro de los anfitriones fue el francés Pierre Sarratia, quien junto a Taramasco intentan implementar un nuevo sistema de trabajo para mejorar al jugador de Nacional de manera que su formación sea completa al llegar al primer equipo.
Pierre conoció Pelota al Medio el año pasado cuando, junto a su equipo francés, participó de la Copa del Mundo de Programas Sociales. “Me encantó la idea porque era otra manera de ver el fútbol, otra manera de ver la relación entre chicos y me pareció una iniciativa muy importante y muy interesante del Ministerio del Interior”, expresó.
Fuente, foto y video: UniCom.