La Liga Universitaria de Deportes sigue creciendo y esta vez pensando en una disciplina que se está ganando su lugar con el paso de los años: el fútbol sala. En tal sentido, la institución adquirió un tablero electrónico de última generación.
La idea surgió hace un tiempo ya que el contar con un tablero electrónico es fundamental para el correcto desarrollo de la disciplina y por ende el de los campeonatos.
Fue así que la Liga Universitaria de Deportes a través de Gonzalo Frigio, delegado de Esparta en la rama masculina del fútbol sala y director técnico de ese equipo en la rama femenina, se contactó con la empresa Ramteck, que fue la encargada de fabricar el tablero electrónico.
La empresa diseñó y fabricó exclusivamente el tablero que en breve se instalará en el gimnasio “Ibiray” del Liceo Nº 15. La intención es colocarlo a la brevedad, pero faltan algunos detalles de seguridad como por ejemplo una reja para cubrirlo correctamente en caso de golpes y/o robos al local.
Por otra parte, el tablero es inalámbrico por lo que otra de las prestaciones que puede llegar a tener es que podrá ser manejado por el árbitro principal del partido a través de un control remoto en caso de que existieran algunos inconvenientes en la mesa de control o con los planilleros de turno.
La compra del tablero electrónico es una incorporación que busca fortalecer la práctica del fútbol sala universitario y también brindarle a los competidores un mejor control a la hora de la comptencia.