El torneo de fútbol universitario de la Divisional “A” en la categoría Mayores continúa con dos equipos en la cima de las posiciones: Nacional y el Club Atlético La Isla de Flores (CALI), que ayer ganaron sus respectivos encuentros en la disputa de la 15ª etapa.
Los tricolores tuvieron un complicado partido en su propia cancha ante Salesianos de Las Piedras, equipo que viene teniendo una muy buena temporada tras su ascenso desde la Divisional “B”.
Los dirigidos por Ignacio Veiga salieron a flote y se quedaron con un vital triunfo por 2-0 y siguen liderando las posiciones en el fútbol de la categoría de privilegio.
Pero no están solos. Es que CALI también ganó, alcanzó su sexto triunfo en la temporada y comparte el liderazgo en las posiciones con los albos.
La Isla derrotó como visitante a Tape 3-2 ayer por la mañana en el Complejo Los Ceibos de Monte VI y sumó tres puntos de oro para continuar peleando por el título en un torneo que está muy parejo, con muchos equipos peleando por quedarse con el campeonato.
Por otra parte, Tenis El Pinar es el único escolta de CALI y Nacional. El conjunto del balneario venció ayer como visitante a Hache de Fútbol en Centro Melilla por 3-0 y quedó a dos puntos de los líderes.
El que sigue sin poder ganar es Defensor Sporting, que ayer resignó puntos nuevamente luego de empatar 1-1 con Limburgo en Pichincha.
La próxima actividad de la Divisional “A” será la disputa de la segunda fecha de la primera fase, ya que por respetarse las fechas calendario, ahora comenzarán a jugarse las etapas que fueron suspendidas en su momento.
EN OTRAS CANCHAS
Lo sufrieron los arqueros
El partido que se robó toda la atención en materia de goles tuvo como protagonistas a Racing y Deportivo Naval en la Divisional “G”. Ganaron los primeros por 5 a 3.
La “B” tiene un solo puntero
El Club Fuerza Aérea, que ayer por la mañana venció a Náutico 2-0, es el único puntero de la Divisional “B”. Lo sigue Carrasco Lawn Tennis, que tiene un partido más.
Dos goleadas contundentes
El 5-0 dijo presente en la mañana del domingo. En la “F”, Wolframio le cantó la lotería a Fénix y en la Serie 2 de la “I”, Poseidon hizo lo propio con Pedro Annanía América.