La Divisional “A” de la categoría Sub 20 se definió este fin de semana y Nacional se consagró como campeón. En la “B”, el que festejó fue Fuerza Aérea, que se quedó con el título.
Nacional gritó campeón en otra categoría de la Liga Universitaria de Deportes y el de Sub 20 no fue un título más. El equipo dirigido por Ignacio Veiga y Joaquín Casales fue el mejor en la Divisional “A” por segundo año consecutivo.
El equipo tricolor goleó el sábado en su complejo deportivo a Independiente por 5-0 y estaba con el oído puesto en el encuentro entre Urunday Universitario y el Círculo de Tenis de Montevideo ya que antes de comenzar la fecha, Nacional y CTM llegaban en igualdad de puntos y un triunfo de los dos los llevaba a una gran final para definir al campeón.
Pero Urunday se quedó con el clásico del Prado por 3 a 2 y ese resultado consagró a Nacional como el mejor equipo de la temporada. “El primer tiempo terminamos ganando 1 a 0 y fue parejo. En el segundo tiempo a los 15 hicimos el segundo y ahí se liquidó el partido”, contó Ignacio Veiga, uno de los entrenadores del conjunto tricolor.
Nacional se consagró campeón con 49 puntos en 22 partidos disputados, producto de 15 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 64 goles a favor (el más goleador de la Divisional “A”) y 21 en contra, siendo el menos goleado.
Veiga agregó que “al terminar nuestro partido nos enteramos que Urunday le había ganado a Círculo de Tenis 3 a 2 y bueno, ahí arrancó el festejo y la vuelta olímpica”.
Con respecto a lo que fue la temporada y la obtención de la copa de campeón, Veiga sentenció que “estamos muy contentos de conseguir otro título. Este es el bicampeonato de Sub 20 para el club y seguiremos trabajando por el futuro de estos chicos que valen la pena”.