A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, la Divisional “A” de la categoría Sub 20 ya tiene campeón y es Nacional, que consiguió su tercer título consecutivo.
El equipo dirigido por Ignacio Torello venció el fin de semana a Independiente 1-0, llegó a 51 puntos y le sacó 16 precisamente a su rival de turno cuando solo faltan 12 por disputarse, por lo que se adjudicó la copa de campeón.
“Es una felicidad inmensa el saber que el hecho de ser constante a la hora de trabajar te da los resultados”, contó Torello, quien ya dirigió a la Sub 16 y Sub 18 de Nacional y ahora está al frente de la Sub 20 con tan solo 22 años de edad y un futuro prometedor en este rubro ya que está terminando el curso de entrenador y además, cursa Gestión Deportiva.
Con respecto a la metodología de trabajo, el entrenador tricolor dijo que “está marcada para varias categorías del club y la idea es que en Sub 16 y Sub 18 los chiquilines se interioricen de la idea para que empiecen a explotar en Sub 20 marcando el delineamiento de cómo se trabaja en el club”.
La sub 20 entrena tres veces por semana, dos días en la parte física y uno en lo futbolístico, algo que termina siendo determinante a la hora de enfrentarse a otros equipos de la Liga según contó el técnico albo.
Consultado acerca de lo mejor que tuvo esta Sub 20 a lo largo de estas fechas (todavía faltan cuatro y el Torneo de Honor), Torello contó que “la fase defensiva fue clave. Solo nos hicieron hasta el momento ocho goles y cinco fueron de pelota quieta”.
“Otro punto a destacar fue la solidaridad entre todos los jugadores del plantel que aportaron su granito de arena estando dentro o fuera de la cancha ya que muchas veces por una cuestión lógica no se puede llevar a cabo la premisa del ‘jugamos todos’ y los chiquilines eso lo entendieron muy bien, por eso hay que remarcarlo”, expresó el técnico campeón.
Ahora, si bien faltan cuatro fechas para terminar la temporada más la disputa del Torneo de Honor, Torello afirmó que “la idea es mantener la motivación porque estamos a cinco puntos de una marca histórica en Sub 20 y además queremos ser campeones del Honor, así que vamos a poner esa zanahoria enfrente para terminar el año de la mejor manera”.