La selección uruguaya universitaria disputó en la jornada de hoy un amistoso frente al combinado de la Segunda División Profesional, que se quedó con el triunfo 2 a 1 en el Estadio Charrúa.
Los celestes sumaron de esta manera un nuevo encuentro de preparación de cara a la disputa de las Universíadas, que tendrán lugar desde el 12 al 23 de agosto en Shenzhen, China, donde Uruguay integrará el Grupo “C” junto a Italia, República Checa y Tailandia.
Hoy por la tarde en el Estadio Charrúa el equipo dirigido por Ramón Antoria jugó dos tiempos de 35 minutos cada uno con un resultado global de 2 a 1 a favor del conjunto orientado por Julio Penino, que reúne a futbolistas que militan en la Segunda División Profesional y que el viernes y el domingo recibirá a su similar de Paraguay en Montevideo.
La celeste universitaria formó con Felipe Fernández en el arco; Santiago Pochintesta, Fabián Guerrero, Matías Finocchietti y Rodrigo Pereira en la zona de zagueros; Juan Pablo Sánchez, Gabriel Bacetti y Rodrigo Turnes en la mitad de la cancha; Mauro Giammarchi, Ingnacio D’Avila y Pablo Carlevaro en la ofensiva.
Los goles del equipo de la Segunda División Profesional fueron convertidos por el jugador de Cerrito, Mauricio Bruzzone, al tiempo que Ingnacio D’Avila anotó el tanto de los universitarios en el primer tiempo.
La selección universitaria continuará los entrenamientos en el Complejo Deportivo de la Liga de lunes a viernes a las 19:30 horas y además, procurará la disputa de nuevos partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la cita internacional.
En el encuentro de hoy, el equipo de Antoria mostró un buen juego con pelota, pero no tuvo profundidad en el ataque. De todas maneras, quedó muy clara la intención del equipo: jugar por abajo y dominar el balón para generar situaciones de peligro.
El entrenador celeste hoy cambió el esquema y pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 bien definido, lo que hace indicar que este equipo tendrá variantes en las Universíadas, donde lo esperan rivales muy duros como Italia y República Checa.