Este miércoles cumplimos 103 años y los celebramos en el Museo del Fútbol con La Cumparsita y Diego Forlán.
EL FIDEICOMISO
Con el objetivo de seguir creciendo institucionalmente pero también pensando en las instituciones afiliadas, la Liga Universitaria de Deportes estableció un fideicomiso de gestión a través del cual se les facilitará a los clubes la implementación de proyectos que tengan como objetivo la construcción de nuevas y mejores infraestructuras deportivas.
Es de destacar que mediante este fideicomiso, las instituciones afiliadas a la Liga Universitaria de Deportes podrán acceder al sistema de COMPRODE (Ley N° 18.833) que prevé el otorgamiento de exoneraciones y beneficios fiscales a la inversión privada en proyectos de desarrollo deportivo.
Hasta el momento, tres clubes se han adherido a esta ventajosa oportunidad y el sistema sigue abierto a otros interesados en el futuro.
DIEGO FORLÁN
Nacido el 19 de mayo de 1979 (37 años), Diego Forlán se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol uruguayo por sus logros con la selección uruguaya.
Surgido en las inferiores de Danubio Fútbol Club, el futbolista tuvo un pasaje por las formativas de Peñarol y luego se fue a probar suerte a Independiente de Avellaneda. Nadie imaginaría el desenlace de su espectacular carrera deportiva.
Pero antes de todo esto, Forlán jugó en el Carrasco Lawn Tennis, equipo que actualmente es el campeón de la Divisional “A” del fútbol universitario, donde comenzó su vínculo con la Liga.
Consagrado en Independiente, el delantero emigró al Manchester United de Inglaterra, pasó al Villarreal de España y posteriormente al Atlético de Madrid,
clubes donde se transformó en ídolo por sus logros colectivos e individuales.
En 2011 pasó al Inter de Milán, y un año después a su homónimo de Brasil para jugar en 2014 en el Cerezo Osaka de Japón y en 2015 cumplir un sueño personal y también familiar: jugar en Peñarol. Con la camiseta aurinegra fue campeón uruguayo y luego emigró al fútbol de India para defender al Mumbai City, institución a la que está cerca de regresar.
Con la selección uruguaya, la trayectoria de Forlán es también espectacular. Jugó tres Mundiales: Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En 2010 fue elegido como el mejor jugador del torneo: Balón de Oro.
Fue campeón de la Copa América 2011 que La Celeste ganó en Argentina y tiene jugados 112 encuentros con la selección uruguaya con 36 goles convertidos siendo el tercer máximo anotador en la historia.