Bajo agua. Así fue el entrenamiento de hoy de la selección uruguaya de fútbol universitario. La imagen vale por las miles de palabras que se puedan agregar para describir el compromiso de este plantel que quiere llegar al 100% a Kazán.
Ni el feriado del 1º de mayo ni la lluvia frenaron a la selección uruguaya, que hoy realizó un nuevo entrenamiento en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria bajo agua.
Fútbol interno y trabajos tácticos marcaron la agenda de los celestes que ayer comenzaron la semana con un amistoso frente a Crandon, con victoria 3-1.
El equipo formó con Guillermo Britos en el arco; Rodrigo Pereira, Danilo Fregossi, Fabián Guerrero y Fabián Aicardi; Joaquín Papa, Gustavo Inciarte, Ignacio Fernández y Federico Púa; Pablo Carlevaro y Nicoás Pirotto.
En el transcurso del encuentro ingresaron Felipe Fernández, Matías Finocchietti, Diego Álvarez, Juan Pablo Rodríguez, Santiago Herbón, Martín Oyenard, Gastón Suárez, Leandro Fernández, Federico Fernández y Guzmán Vidal.
Tras este encuentro amistoso, el cuerpo técnico de la selección uruguaya decidió sumar a los entrenamientos al golero de Crandon, Juan Pablo Marciscano.
Para mañana jueves están previstos trabajos de fútbol internos y el viernes movimientos de pelota quieta. La misma actividad se llevará cabo el sábado, ya que el domingo se jugará otro partido amistoso.
Es que hay un 95% de chances de que la selección uruguaya de fútbol universitario juegue frente a Canadian, equipo recientemente ascendido a la Segunda División Profesional. Pero el partido no será uno más. Será el preliminar del clásico que van a jugar a partir de las 16:30 horas los equipos de Nacional y Peñarol.
Esto trastocó la planificación de los celestes universitarios, que mañana jueves iban a enfrentar al Club Universidad Católica.
Hasta el momento estaría todo acordado, aunque solo falta el visto bueno de Nacional. En referencia a eso, el presidente tricolor dijo que “Aún no nos llegó nada formal. Pero no tenemos ningún tipo de problemas para que ese partido se juegue. Lo resolverá la Directiva del club, pero estamos dispuestos a colaborar. Yo también soy universitario”.
Las próximas horas serán decisivas para el desenlace de la confirmación o no de este amistoso que tendría la selección uruguaya de fútbol universitario el domingo y nada menos que en el Estadio Centenario.