Gonzalo Puig y Grabriel Angeloro debutarán hoy sábado en el undécimo Mundial Universitario de Traitlón en Teipei, China. Tras los 21 días de preparación y aclimatación en California, Estados Unidos, los uruguayos están listos para dejar bien en alto a nuestro país.
Con un clima muy pesado, calor y humedad, Puig y Angeloro se instalaron hace ya varios días en tierras asiáticas luego de un largo viaje de más de 36 horas y tras haber culminado una dura pero muy buena etapa de preparación.
Es que los triatletas estuvieron 21 días en California para aclimatarse a las circunstancias que tendrán en el Mundial que hoy los tendrá en competencia. En Estados Unidos entrenaron duro, siguiendo el plan que les encomendó su entrenador, Juan Manuel Lauro, quien en 2010 supo defender a Uruguay en el Mundial universitario de triatlón en Valencia, España.
Además de los entrenamientos, los uruguayos tuvieron una competencia en la que ambos terminaron entre los primeros diez clasificados y como ganadores en sus respectivas categorías (25-29 años Angeloro y Sub 23 Puig) en el triatlón que reunió a cerca de 800 competidores en Redondo Beach, California.
El 22 de junio arribaron a Taipei y se instalaron en esa ciudad con un clima que presenta una humedad del 100 %, donde amanece a las 5 de la mañana y la temperatura promedio es de 34 grados.
Prontos para salir a escena, Puig contó desde China que “lo de California nos motivó y mucho para este Mundial, ya que sabemos que vamos a enfrentar a competidores de primer nivel internacional. Los resultados fueron muy buenos para nosotros”.
“Ahora esto es totalmente distinto. Ya están todas las delegaciones, la mayoría con excelentes competidores. Nos espera un gran evento, con un circuito rápido pero con un clima durísimo”, sentenció Gonzalo Puig.