La temporada de básquetbol en la Liga Universitaria de Deportes va llegando a su fin y está en su etapa más caliente, tanto en la Divisional “A” como en la Divisional “B”, ya que se aproxima la definición en ambos torneos.
En tal sentido, en la categoría de privilegio ya se conocen a los finalistas que irán en busca del título de campeón luego de culminadas las dos llaves de semifinales.
Por un lado, Guichón se instaló en la definición tras dejar por el camino a Kennedy. La serie estaba igualada 1-1 y el sábado por la noche, los rojos se impusieron en cifras de 75 a 66 en cancha de Larrañaga para avanzar a la final del certamen.
El rival de Guichón será Aston. El actual campeón de la Divisional “A” se clasificó nuevamente a la final tras eliminar a Biguá, a quien le había ganador la llave por el título en 2023.
La serie de semis también estaba 1-1 y el sábado, jugando como visitante en Villa Biarritz, Aston le ganó al Pato por 79 a 71 para ir en busca del bicampeonato.
Ahora, Guichón y Aston, terceo y cuarto respectivamente de la etapa regular, definirán el título de campeón de la Divisional “A” del básquetbol de la Liga Universitaria de Deportes en la serie al mejor de tres encuentros.
¡Se viene una gran definición!
#SomosLaLiga