Luego de viajar 50 horas, la delegación uruguaya finalizó el periplo hacia Corea del Sur y ayer domingo arribó a Gwangju, donde competirá en la edición número 28 de las Universíadas.
Al llegar a la Villa Olímpica, los celestes se instalaron, recorrieron las comodidades del lugar y ya quedaron prontos para descansar y comenzar la adaptación al suelo y horario asiático.
Las selecciones de fútbol y de handball femenino ya tuvieron sus primeros entrenamientos en Gwangju a la espera del debut en las Universíadas.
El fútbol jugará su primer partido el jueves 2 de julio a la hora 11:00 de Gwangju, es decir a las 23:00 del miércoles 1º de Uruguay teniendo en cuenta que la diferencia horaria con esa ciudad surcoreana es de 12 horas menos en nuestro país.
Por su parte, el handball hará su primera presentación el lunes 6 de julio a la hora 16:00 local, siendo las 4:00 de la mañana de Uruguay enfrentando al seleccionado de Rusia.
Por otra parte, la natación, que tendrá la representación de Carolina Di Lorenzi, Carolina Cazot y Enzo Martínez, comenzará las competencias a partir del sábado 4 de julio.
La ceremonia de inauguración de la edición número 28 de las Universíadas de Gwangju se llevará a cabo el viernes 3 de julio y el evento se extenderá hasta el 14 de ese mismo mes.