La selección uruguaya de fútbol hizo su debut en los Juegos Sudamericanos Universitarios en Argentina y en la primera presentación, igualó 1-1 con Brasil.
Uruguay estuvo muy cerca de dar el primer gran batacazo en Mar del Plata. El equipo del “Pecho” Sánchez salió decidido a vencer a Brasil y estuvo a punto de lograrlo.
Es que en la primera parte, la Celeste universitaria dominó y con un gol de Martín Oyenard, se puso en ventaja y con ese 1-0 a favor se fue al descanso.
Los celestes salieron a la cancha con Martín Tejera; Guillermo Garella, Rodrigo Espinosa, Diego Sánchez y Juan Manera; Federico Púa, Nicolás Da Costa, Guzmán Telesca y Diego Rodríguez; Martín Monroy y Martín Oyenard.
En el complemento, Uruguay siguió dominando las acciones y tuvo varias chances de gol como para liquidar el partido y abrochar lo que sería un triunfazo. Pero eso no sucedió, un gol en contra de los celestes le dio el empate a Brasil y el encuentro se terminó 1-1.
Con el sabor amargo de no haber podido cerrar el partido, Uruguay tuvo un muy buen debut, sumó que es lo importante y ahora buscará los tres puntos ante Colombia.
La segunda presentación de Uruguay será este martes a la hora 11:00 nuevamente en el estadio del Club Atlético Independiente de Mar del Plata frente a los cafeteros.