La Divisional “B” del básquetbol universitario tuvo la definición de sus series semifinales en las que Guichón y Kennedy sellaron su pasaje a la final y también el ascenso.
El Torneo Anual de básquetbol de la Divisional “B” ya conoce a los dos equipos que la próxima temporada jugarán en la categoría de privilegio de la Liga Universitaria.
En cancha de Cordón, Guichón abrochó su tercera victoria en la serie y sacó la escoba ante Esparta para poner el definitivo 3-0 gracias a un 69 a 54 en un partido que tuvo a los espartanos arriba, dando lucha para estirar la llave, algo que finalmente no pudieron lograr.
Este resultado y el 3-0 en las semis, no solamente clasificó a Guichón a la final sino que también lo ascendió a la Divisional “A”, donde militará la próxima temporada.
Y su acompañante en la categoría de privilegio será Kennedy, que también estampó el 3-0 con escoba incluida ante Universitario Veronés, al que venció en cifras de 79 a 66 en el gimnasio de Auriblanco.
Ahora, Guichón y Kennedy definirán el próximo sábado el título de campeón de la “B”, pero hay algo que ya lo tienen seguro y es el ascenso a la Divisional “A”.
¡Felicitaciones!
Los muchachos de Kennedy y su gente celebrando tras obtener el ascenso a la “A”.