La selección de fútbol universitario Sub 21 tuvo mucha actividad en estas últimas semanas tanto a nivel local como internacional. Y con buenos resultados. Hablamos con Ignacio Veiga, uno de los entrenadores celestes.
“Estamos muy contentos por todo lo que hicimos porque en poco tiempo se logró que una generación de entre 19 y 21 años además de formar un buen equipo haya formado un excelente grupo humano, con mucha disciplina en todo sentido”, contó “Nacho” Veiga, que trabaja junto al “Valor” Juan Carlos Sosa y al profesor Nelson Carnales.
La primera gran prueba para los celestes fue la Copa Unisinos de Brasil, donde Uruguay consiguió la medalla de plata perdiendo un solo partido, la final, y en los últimos minutos.
“Empatamos el primer partido con Feevale y después ganamos todos hasta la final, donde nos encontramos nuevamente con Feevale, que en la última jugada nos hizo el 1-0”, dijo Veiga.
“Pero el balance fue muy positivo. El equipo jugó muy bien cuando le tocó jugar en canchas buenas, porque los últimos partidos fueron en canchas duras y chicas, lo que nos complicó un poco porque tenemos un equipo bastante rápido y no se pudo aprovechar la velocidad”, agregó el entrenador.
Juegos de la Juventud
La otra actividad para la selección de fútbol Sub 21 estuvo marcada por la participación en los segundos Juegos de la Juventud, que lamentablemente fueron suspendidos el sábado a raíz de la intoxicación de más de 80 atletas por una infección bacteriana causada por el estreptococo beta hemolítico, que debe ser tratada con antibióticos.
De todas maneras, a La Celeste universitaria le alcanzó para jugar todos los partidos de su grupo y pasar a semifinales. “Se hizo un poco más complicada la conformación del plantel para este torneo porque ya no dependíamos de la elección de los entrenadores, sino que estábamos más sujetos a quiénes podían jugar porque los partidos eran también entre semana y en estas fechas hay muchos chicos con parciales y en parte eso dificultó la tarea”, expresó Veiga.
La selección de la Liga Universitaria igualó 1-1 con Cerro Largo, luego goleó 4-1 a Río Negro y cerró s serie venciendo a Lavalleja 4-0 para avanzar a las semifinales, pero antes de esa instancia llegó la suspensión de los Juegos de la Juventud.
El proceso y el futuro
“Estamos muy contentos con cómo se viene trabajando tanto en las selecciones juveniles como en la mayor. Tenemos una fluida y muy buena relación con el “Pecho” Daniel Sánchez y trabajamos mucho en conjunto, tratando de hacer lo mejor posible”, dijo Veiga.
Es que varios de los jugadores que integran el plantel de la selección mayor vienen de la Sub 21 y tuvieron actividad y destacada actuación con este equipo.
En cuanto al futuro, Veiga sentenció: “La idea ahora es buscar una instancia antes de fin de año para poder mantener el grupo y después, en 2014, empezar la preparación con tiempo para tener un buen plantel, trabajado y entrenado de cara a las competencias que surjan”.