Paula Mosera es la capitana de la selección uruguaya de handball femenino y vivirá su segundo Mundial. La jugadora contó qué cosas hay que tener en cuenta en medio de la gran expectativa celeste.
“La primera expectativa es dejar todo en la cancha. Sabemos que el nivel de competencia de estos torneos es muy fuerte porque son profesionales y lo primero que tenemos que hacer es no ir con la cabeza baja sino ir con todas las de ganar”, comenzó diciendo la capitana que también estuvo presente en el Mundial de Blumenau 2012, en la primera participación de Uruguay en un Mundial universitario de handball.
La capitana recalcó que “tenemos un grupo de excelentes personas y eso es lo que más valoramos. Además, es algo que se va a potenciar en Portugal como siempre nos pasa”.
Con respecto a este proceso que desembocará en la presencia de Uruguay en el Mundial, Mosera expresó que “arrancamos hace más de tres o cuatro meses a entrenar fuerte y venimos entrenando también con nuestros equipos. Tenemos como que un entrenamiento doble, pero enfocadas en lo que es el Mundial”.
Consultada acerca de las fortalezas del equipo celeste, la capitana fue clara: “¿El fuerte? Nuestro fuerte es lo humano. Creo que eso es lo más importante. Somos un grupo humano muy lindo. Si bien nos conocemos todas de los campeonatos que jugamos entre nosotras, en el proceso de selección nos conocimos mejor y a pesar del nivel de juego que hay en una selección que es muy bueno, siempre priorizamos lo humano”.
¿La contra? Tenemos la contra de que vamos a enfrentar a equipos que les pagan por ir, mientras que nosotros tenemos que estar vendiendo rifas hasta último momento, tenemos que estudiar, trabajar y entrenar para poder luchar y llegar a esto. No tenemos el nivel de entrenamiento de los rivales, pero eso no nos va a impedir salir a pelear cada partido.
Con respecto a la ayuda que recibió esta selección, Paula Mosera destacó “el apoyo de la Liga con los equipos y también en todo lo que pudo hacer por nosotros. Sabemos que es complicado, pero hay esfuerzos individuales también que nos ayudan a sacar todo esto adelante para poder representar de la mejor manera a Uruguay”.