Esparta logró nada menos que el bicampeonato en el Torneo Anual de fustal femenino y su entrenador Gonzalo Frigio nos contó cómo se gestó este título.
En seis años, Esparta ya sumó su cuarto título en el fustal de la Liga Universitaria de Deportes contando los conseguidos por el equipo femenino y masculino.
¿Qué se siente ser bicampeón de futsal en la Liga?
Primero que nada es algo impensado, nunca nos imaginamos poder llegar a lograr el bicampeonato y menos viendo cómo se habían armado varios cuadros para este año. Sabíamos que íbamos a dar pelea hasta la última fecha, pero que sería muy difícil retener el título del año pasado. Por otra parte es impresionante, hay mucha gente atrás del equipo, no solo jugadoras, cuerpo técnico, delegados, sino que también familia, parejas, amigos que todas las semanas te dan su apoyo y suma para un global que dio su resultado ahora al final de la temporada.
¿Cómo viste el nivel del torneo este año?
Este año se mantuvo la cantidad de equipos respecto al año pasado, pero el nivel fue superior. Se nota que todos los equipos cada vez trabajan más y además vinieron varias jugadoras de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) que hacen la diferencia.
¿Qué tuvo Esparta para ser el mejor de la temporada?
De Esparta destacar antes que nada el grupo que se formó el año pasado y se terminó de consolidar en 2014. Sumamos además dos o tres jugadoras en posiciones donde necesitábamos una mano. En cuanto a lo futbolístico, creo que tenemos el plantel más parejo de la Liga, y trabajamos mucho el aspecto defensivo que era nuestro debe comparado con los otros años. Es por eso que logramos conseguir el arco menos vencido. Otro aspecto importante fue el desarrollo goleador de las jugadoras, por lo que el goleo estuvo repartido y conseguimos el segundo lugar como equipo más goleador, solamente dos atrás del mas anotador.
¿Cómo fue el armado del plantel para este año? ¿Tuvieron muchos cambios entre Apertura-Clausura?
Como te decía antes, el plantel de este año se armó con las mismas jugadoras más dos o tres que invitamos para reforzar posiciones donde veíamos que estábamos necesitando. Casi que no hubo cambios entre Apertura y Clausura, creo que aflojamos un poco en el Clausura sabiendo que ya teníamos un lugar asegurado en la final y también hubo cansancio y lesiones por las demás actividades de la Liga como fue el Mundial y la Copa Unisinos donde participaron varias de las espartanas. Por suerte pudimos mantenernos en la pelea de la tabla Anual y ganarla en la última fecha para llegar con ventaja a las finales.
¿Todavía se festeja el título o ya se piensa en el 2015?
Todavía estamos festejando el título. Es muy difícil pensar en 2015 contando lo largo que se hizo este 2014. Nos reuniremos con el plantel entero para plantear los objetivos y empezar a trabajar, seguramente fines de enero se tenga alguna novedad.