El Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes, adoptará el presente protocolo respecto a la suspensión de las fechas en la disciplina fútbol, en mérito a las siguientes consideraciones:
1) A partir del día de la fecha todas las etapas quedarán fijadas de forma provisoria a partir del lunes anterior al fin de semana de disputa a la hora 21:00.
2) Las Instituciones serán las encargadas de comunicarse con los Complejos que utilizan como locales a efectos de realizar las averiguaciones correspondientes
3) La LUD no realizará relevamiento de canchas.
4) Aquellas Instituciones que no cuenten con canchas en condiciones para disputar sus respectivos encuentros, deberán fijar una nueva cancha en los siguientes plazos:
a) para partidos de los días sábados el plazo de cambio será hasta el viernes a las 18:00 horas anterior a la disputa del cotejo.
b) para los domingos se otorgará un plazo hasta el sábado a las 18:00 horas anterior a la disputa fijada.
5) Los equipos una vez sean informados que no disponen de cancha, deberán comunicar de inmediato a la Secretaría de Fútbol que se encuentran en proceso de cambio.
6) Llegado el caso que no se consiga cambiar la cancha y habiendo comunicado en plazo a la Secretaría de Fútbol según los pasos establecidos en los numerales 4 y 5 del presente protocolo, esta última comunicará al Consejo de Neutrales los pasos realizados por los clubes.
7) El Consejo de Neutrales podrá resolver que los equipos no concurran a los complejos en caso de fuerza mayor debidamente acreditada.
8) Suspendidos los partidos deberán fijarse de acuerdo al artículo 8 del Reglamento de Competencia.
9) El Consejo de Neutrales evaluará cantidad y calidad de los cambios realizados, llegando a resolver la suspensión de la fecha con la suficiente antelación.