Carolina Rial asistió a su novena Copa Unisinos pero esta vez fue como entrenadora. Bajo su mando la selección uruguaya de handball universitario consiguió la medalla de bronce.
La Celeste universitaria se subió al podio en Sao Leopoldo tras vencer en el último partido al Instituto Superior de Educación Física, también de Uruguay.
El triunfo por 22-15 (11-10 tras el primer tiempo) le otorgó al equipo de Carolina Rial el bronce para que el handball universitario siga siendo un gran representante de la Liga en Unisinos.
“El objetivo se cumplió. El equipo trabajó muy bien en todos los aspectos, en lo social y en lo deportivo. Fue una muy linda experiencia en cuanto a los valores y el compañerismo que sigue creciendo dentro de este plantel”, contó la entrenadora Carolina Rial.
En cuanto al rendimiento de las jugadoras, Rial expresó que “a medida que fue pasando la Copa el plantel fue creciendo en el juego y terminamos logrando el bronce que era una de las metas que nos pusimos”.
La responsable técnica de la Celeste universitaria contó cómo e dio su llegada a la selección. “Estuve trabajando en el proceso con Héctor Leis y “Nacho” (Ignacio Lombardi), los técnicos anteriores de la selección de handball de la Liga para el Mundial de Agosto en Portugal. Me quedé con muchas ganas de poder a viajar pero se me hizo imposible por temas de trabajo. Ellos al llegar del Mundial presentan su renuncia porque no iban a poder cumplir con el proceso ni con el viaje a la Copa Unisinos. Y ahí fue que la Liga se contacto para ofrecerme si quería y podía cumplir este rol de directora técnica”, contó.
Rial, quien además de ser entrenadora juega en la Liga en Hache de Fútbol y también en un equipo de la Liga ACB, explicó cómo armó el plantel para la Copa Unisinos y dijo lo siguiente: “En el momento que me comprometí con la Liga, arranqué a ir a ver los partidos de todos los equipos que actualmente participan en handball. Y ahí empecé a hablar con las jugadoras porque no había mucho tiempo como para armar una preselección”.
El tiempo fue oro pero el cuerpo técnico y las jugadoras lo aprovecharon muy bien. El handball cumplió el objetivo y nuevamente se subió al podio en la Copa Unisinos.