La actualización de los datos puede depender de la velocidad en el ingreso de la información
Aceptar
Liga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de Deportes
  • Deportes
    • Fútbol
    • Basquetbol
    • Futsal
    • Hockey
    • Natación
    • Tenis
    • Fútbol Femenino
    • Deportes Playa
    • Teqball
    • Ajedrez
    • Handball
    • Volleyball
  • Estadísticas
    • Estadísticas Fútbol
    • Estadísticas Básquetbol
    • Estadísticas Hockey
    • Estadísticas Fútbol 8
    • Estadísticas FutsalEstadísticas Futsal
    • Estadísticas Deportes Playa
    • Estadísticas Natación
    • Detalle Histórico de las Fechas
    • Detalle Histórico de Tablas de Posiciones
  • Normativas
    • Estatutos
    • Reglamento General
    • Requisitos de Ingreso
      • Afiliación de instituciones
      • Registro de los competidores
        • Inscripción
        • Pase
        • Renovación de carnet
        • Reimpresión de carnet
    • Circulares
    • Reglamentos de competencias
    • Código de penas
  • Servicios
    • DelegadosPortal
    • ÁrbitrosPortal
    • Emisión de Facturas
    • Pre – TramitaciónActivo
    • Fallos y Penas
    • Tribunal de Penas
    • Canchas
    • Formulario de Artículo 28
  • Institucional
    • ¿Qué es la LUD?
      • Misión, visión y valores
      • Valores: El Espíritu de la Liga
      • Infraestructura
        • Sede
      • Historia
    • Estructura
      • Organigrama
      • Consejo de Neutrales
      • Comisión Fiscal
      • Tribunal Superior
      • Tribunales de Penas
      • Consejos de Deportes
      • Consejo Juvenil
      • Colegio de Árbitros
      • Estructura Funcional
    • Preguntas Frecuentes
  • Mis Favoritos
Leyendo Fue un partido en familia
Compartir
Notificación
Liga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de Deportes
Buscar
  • Deportes
    • Fútbol
    • Basquetbol
    • Futsal
    • Hockey
    • Natación
    • Tenis
    • Fútbol Femenino
    • Deportes Playa
    • Teqball
    • Ajedrez
    • Handball
    • Volleyball
  • Estadísticas
    • Estadísticas Fútbol
    • Estadísticas Básquetbol
    • Estadísticas Hockey
    • Estadísticas Fútbol 8
    • Estadísticas Futsal
    • Estadísticas Deportes Playa
    • Estadísticas Natación
    • Detalle Histórico de las Fechas
    • Detalle Histórico de Tablas de Posiciones
  • Normativas
    • Estatutos
    • Reglamento General
    • Requisitos de Ingreso
    • Circulares
    • Reglamentos de competencias
    • Código de penas
  • Servicios
    • Delegados
    • Árbitros
    • Emisión de Facturas
    • Pre – Tramitación
    • Fallos y Penas
    • Tribunal de Penas
    • Canchas
    • Formulario de Artículo 28
  • Institucional
    • ¿Qué es la LUD?
    • Estructura
    • Preguntas Frecuentes
  • Mis Favoritos
Síguenos
  • Advertise
© 2023 Liga Universitaria de Deportes. Todos los derechos reservados.
Liga Universitaria de Deportes > Blog > Deportes > Hockey > Fue un partido en familia
Hockey

Fue un partido en familia

Compartir
Tiempo de Lectura: 5 Minuto

Cecilia Perazzo y Milagros Layerle protagonizaron otro hecho histórico dentro del deporte universitario. Madre e hija se enfrentaron jugando al hockey en un partido muy especial.

Sábado a la noche. El Uruguay entero hablaba de la eliminación de La Celeste del Mundial de Brasil y el fútbol era el tema del día. Estaba todo un país pendiente de eso. Pero desafiando las bajas temperaturas y demostrando ese espíritu que la Liga transmite día a día y fin de semana tras fin de semana, el hockey femenino tuvo su jornada en el complejo de Old Ivy con la disputa de dos encuentros.

Y uno de esos partidos tenía un tinte muy especial. Cecilia Perazzo tiene 46 años y Milagros Layerle 15. Son madre e hija. Juegan en equipos distintos y por primera vez se enfrentaron en un torneo oficial.

Cecilia es una de las históricas jugadoras de Deportivo Morón, mientras que Milagros es una de las promesas de Seminario, que este año comenzó su camino en el hockey universitario.

Y la historia es muy particular. A principios de 2014, cuando Morón se aprontaba para inscribirse una vez más en el Torneo Anual de hockey universitario, Cecilia inició los trámites para fichar a Milagros en su equipo para cumplir el sueño de poder jugar con ella al deporte que más ama.

“Siempre tuve el deseo de poder jugar con ella porque desde muy chica me acompaña a cada uno de los partidos que yo juego. Si bien en algún campeonato de preparación ya hemos jugado juntas, oficialmente nunca lo hicimos”, cuenta Cecilia.

Mientras todo iba muy bien para que Milagros jugara en Deportivo Morón, Seminario confirmó su participación, fue uno de los últimos clubes en sumarse a la temporada de hockey y fichó a Milagros Layerle en el plantel, ya que ella es alumna del colegio.

De ahí en más cada una por su lado. Cecilia en Morón y Milagros en Seminario. Pero la séptima fecha del Torneo Clasificatorio marcaba el encuentro entre estos dos equipos. El encuentro entre madre e hija.

EL ANTES

Los días previos al partido se vivieron de una manera muy especial en la familia Layerle-Perazzo. Los hermanos de Milagros, que también juegan en la Liga pero al fútbol y lo hacen en Mossens, bromearon bastante a las dos protagonistas.

Pero ellas también jugaron su rol: “Ojo por quién hinchan”, le dijeron a los integrantes de la familia.

EL DURANTE

La temperatura era bajísima en la cancha de Old Ivy. El sábado a la hora 20:45 se enfrentaron Deportivo Morón y Seminario. “¿Por qué hay tanta gente?”, se preguntaron varias de las jugadoras.

Claro. No sabían que algo iba a pasar. Se enfrentaban madre e hija. “Fue un momento emocionante porque nos acompañó toda la familia. Hubo pila de gente un sábado de noche para ver un partido de hockey”, expresó Cecilia.

EL DESPUÉS

Deportivo Morón se quedó con el triunfo por 2 a 1 y sumó su cuarta victoria en la temporada para ubicarse en el cuarto lugar de las posiciones, a cinco puntos del líder Universidad de Montevideo.

“Fue un partido muy lindo y parejo, con chances para los dos lados”, contó Cecilia, quien agregó como anécdota: “Mis compañeras me dicen que por qué no fichamos antes a Milagros que anda re bien”, dijo entre risas.

“Yo estoy súper orgullosa de que mi hija juegue bien y ojalá que antes que yo deje el hockey podamos jugar juntas”, cerró diciendo Cecilia.

La Liga tuvo otro mojón histórico y el hockey fue el protagonista. Cecilia Perazzo dejó por un momento el rol de madre y Milagros Layerle el de hija jugando para equipos diferentes, pero con un mismo objetivo. Fue un partido en familia.

 

ANTECEDENTE – TRES DE LA MISMA FAMILIA

Nunca antes una madre había enfrentado a su hija de manera oficial en un torneo de hockey de la Liga Universitaria. Pero sí hubo un caso parecido y fue también en esta disciplina.

Escuela y Liceo Francés, equipo que participó durante varias temporadas en el hockey universitario y que podría retornar a este ámbito luego de su alejamiento, tuvo en cancha durante 2009 y 2010 a tres integrantes de una familia: Madre, hija y Tía. 

Podría interesarte

Charla de capacitación en hockey para árbitros, delegados y técnicos de la Liga Universitaria de Deportes

Comienza una nueva temporada de hockey en la Liga: divisionales, equipos, fixture y forma de disputa

Arena se consagró en la Divisional “C” y coronó una gran temporada 2024 en la Liga Universitaria de Deportes

Juanas venció a Tenis El Pinar y se quedó con el título de campeón de la Divisional “B” de hockey

Northfield sigue haciendo historia en el hockey de la Liga Universitaria y es campeón por sexto año consecutivo

ETIQUETADO hockey femenino mayores, portada

Únete a Nuestro Newsletter

Mantente informado de la últimas novedades de la liga en tu correo electrónico.

Puedes suscribirte en cualquier momento.
Enrique 01/07/2014 01/07/2014
Artículo Anterior Los detalles de la etapa
Próximo Artículo Fallos con vigencia 1/7/2014
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

- Publicidad -
Ad imageAd image

Estadísticas

Fútbol

Mayores

A B C D E F G

Reserva

A  B  C D

Pre Senior

A B C D E

Más 40

A B C

Sub 20

A    B    C

Sub 18

Series
Copas

Sub 16

Series
Copas

Sub 14

Series
Copas

Otros Deportes

Básquetbol

A     B
3x3

Hockey

A  B  C
SUB 21

Fútbol 8

Masculino
Femenino

Futsal

Masculino
Femenino

Fútbol Playa

Torneo

Natación

Torneo

Handball Playa

Torneo

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Instagram Seguir
Youtube Suscríbete

Contacto

Dirección: Estadio Centenario Puerta 22
Tel: 2487 82 23
Fax: 2487 82 23 int. 14
e-mail: laliga@ligauniversitaria.org.uy

Suscríbete

a nuestra Newsletter

- Publicidad -
Ad image
Síguenos
© 2023 Liga Universitaria de Deportes. Todos los derechos reservados.
  • Deportes
  • Estadísticas
  • Normativas
  • Servicios
  • Institucional
  • Mis Favoritos
Únete a la Liga Universitaria!

Suscribete a nuestro newsletter y no te pierdas las últimas novedades!

Puedes desuscribirte en cualquier momento
Bienvenido!

Acceda a tu cuenta

Olvidaste la contraseña?