La delegación uruguaya que representará al país en las Universíadas de Shenzhen, China viajó el sábado y ya se encuentra en el país asiático preparándose para el debut. La selección de fútbol universitario y el nadador Nicolás Francia serán los que estarán presentes en el máximo evento universitario del mundo, que comienza este viernes.
El equipo dirigido técnicamente por Ramón Antoria integra el Grupo “C” junto a Tailandia, Italia y República Checa. El campeonato está compuesto por 16 equipos divididos en series de cuatro.
La selección debutará el jueves, un día antes de la ceremonia de apertura, a las 8:30 horas de Uruguay, frente a República Checa. La segunda fecha será el domingo ante Italia a las 5:30 de la mañana y luego cerrará la serie contra Tailandia, el martes 16, en el mismo horario.
Los 20 futbolistas que viajaron a Shenzhen son los arqueros Felipe Fernández e Ignacio Domínguez; los defensas Matías Finocchietti, Fabián Guerrero, Joaquín Izquierdo, Diego Álvarez, Santiago Pochintesta, Rodrigo Pereira y Gastón Suárez; los volantes Joaquín Papa, Gustavo Inciarte, Gabriel Bacetti, Federico Lambach, Juan Pablo Sánchez y Rodrigo Turnes; y los delanteros Ignacio D`Avila, Pablo Carlevaro, Guzmán Vidal, Mauro Giammarchi y Federico Fernández.
El cuerpo técnico también está integrado por el ayudante técnico Gonzalo Naya y el preparador físico, Diego Tchakijdian.
Por otra parte, Uruguay también estará representado en Natación, por el nadador Nicolás Francia.