La selección de la Universidad de la República que representó a la Liga Universitaria de Deportes en la FISU University World Cup se subió al podio y conquistó el tercer puesto en China.
El fútbol uruguayo sigue regalándonos alegrías y esta vez los protagonistas fueron los jugadores de la selección de la Universidad de la República que representó a la Liga Universitaria de Deportes en la FISU University World Cup que se jugó del 21 al 31 de octubre en Jinjiang, China.
La Celeste, que llegó a este torneo a defender el título obtenido en 2019, no pudo repetir la corona, pero sí tuvo una muy buena actuación en tierras asiáticas bajo la conducción técnica de Washington Garmendía y Micaela Sinibaldi.
Uruguay ganó el Grupo C tras empatar sin goles con la Universidad Ramón Llull de España y vencer de atrás a la Universidad de Auckland por 3 a 1 y con esos resultados se metió en los cuartos de final.
En esa instancia, la Celeste enfrentó a la Universidad de Kenia, a la que venció por 1 a 0 con un golazo de Fabricio Grajales para meterse en las semifinales y seguir en busca del título de campeón en China.
En semis, el rival de la Universidad de la República fue la State University of Trade and Economics de Ucrania, que se quedó con el triunfo por 2 a 0 y mandó al equipo uruguayo a pelear por la medalla de bronce en Jinjiang.
En el partido por el tercer puesto, Uruguay se hizo fuerte y derrotó por 2 a 1 a Myongi University de Corea del Sur con goles de Fabián Machado y Nicolás Stirling para subirse al podio y colgarse la medalla de bronce en la FISU University World Cup.
¡Felicitaciones, muchachos!
#SomosLaLiga