La Divisional “B” tuvo el domingo su definición y Elbio Fernández, que venció a Crandon, se coronó como el mejor de la temporada y redondeó un gran 2014.
Elbio Fernández derrotó a Crandon 2-1 y llegó a 43 puntos para ser el campeón de la Divisional “B” y lograr nada menos que su tercer título en la Liga y el quinto ascenso de manera consecutiva.
De esta manera, Elbio suma ahora cuatro títulos en la Liga Universitaria de Deportes y siete ascensos en las últimas nueve temporadas, una marca envidiable para cualquier equipo de fútbol.
A Elbio ahora lo espera la Divisional “A”, a la que también accedieron Náutico, que goleó 6-0 a Trouville, Centro Cristóbal Colón y Salesianos, que se enfrentaron el domingo en partido que se fue con triunfo para los de celeste 3-0.
Permanencia
La permanencia de la Divisional “B” también tuvo actividad el domingo y fue el desempate entre Universitario Veronés y Jesús María en un encuentro muy emotivo disputado en el Parque Deportivo Universitario.
Tras 90’ de mucha paridad en la que el resultado final fue 1-1, la permanencia se definió por penales. El que ganaba se quedaba en la “B” y el que perdía se iba a la “C”.
Desde los 12 pasos el más efectivo fue Universitario Veronés, que terminó ganando 3-1 y selló su permanencia en la Divisional “B”. Jesús María disputará el torneo de la “C” en la próxima temporada.
Divisional “F”
Pampero y Sirio definieron el domingo el último descenso a la Divisional “G” en un partido que tampoco dejó de ser emotivo como el resto de los encuentros del fin de semana.
El equipo de Sirio se quedó con el triunfo y mantuvo la categoría, mientras que Pampero deberá jugar la próxima temporada en la Divisional “G”.