La selección uruguaya de básquetbol se quedó con la medalla de oro en la Copa Unisinos y su entrenador, Leonardo Pais, dijo que se formó un grupo bárbaro para lograr los objetivos.
Campeones invictos. Así regresaron los muchachos del básquetbol tras su participación en la edición número 27 de la Copa Unisinos en Brasil.
“La consigna era hacer las cosas bien para ser invitados nuevamente, algo que viene sucediendo desde hace cuatro años y es muy bueno para nosotros”, contó el entrenador Leonardo Pais, quien para esta instancia trabajó junto a Gonzalo Berretta.
Con unas siete prácticas en cancha de Welcome, la selección se preparó y se convenció de que se podía cumplir con un buen papel. Y así fue. Con puntaje perfecto (tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones) superaron la fase de grupos. Luego se metieron en las semifinales y llegaron a la final, donde coronaron otro gran triunfo para ser campeones.
“El título fue la frutillita en la torta. El equipo cumplió, había confianza y muchas ganas. Gonzalo (Berretta) llevó toda la estadística de los partiods y de nuestros jugadores y eso facilitó mucho las cosas, fue un punto muy importante. Además siempre hubo convencimiento para hacer las cosas bien”, expresó Pais.
Por otra parte, el director técnico celeste contó que se filmaron todos los partidos de la selección en la Copa Unisinos para luego charlar y sacar conclusiones para mejorar y afinar detalles.
En cuanto al grupo humano, Pais destacó que “hubo jugadores de 19 o 20 años que se mezclaron con los más experientes, algo que fue muy bueno para todos, dentro y fuera de la cancha. En lo deportivo, ninguno se fue sin anotar puntos, algunos más o otros menos, pero todos convirtieron. En lo humano, fue una experiencia muy enriquecedora para todos”.