El Torneo de Tenis Universitario Copa Astral con el apoyo de SUMMUM tuvo un cierre espectacular con las finales que se disputaron en el Círculo de Tenis de Montevideo.
Aprovechando una tarde magnífica desde el punto de vista climático, el certamen que no se disputaba desde 2011, regresó con toda la fuerza: ocho equipos en escena y más de 30 jugadores en competencia.
La jornada en el Círculo de Tenis de Montevideo comenzó con las finales por la Copa de Plata, tanto en el Grupo “A” como en el “B”.
En la serie “A”, Universidad ORT se quedó con el triunfo ante Universidad Católica por 2-1 ganando el primer single por 6-0 y 6-0 y también el segundo por 6-4 y 6-4. Los católicos se quedaron con el dobles con un 6-0 y 6-1 pero eso no alcanzó.
Por Universidad ORT compitieron Alejandro Aguiar, Joaquín Elizondo (quien además fue el capitán), Francisco Amado y Matías De Ángel, al tiempo que por Universidad Católica jugaron Martín De María, Javier Barrón, Hugo Aguirregaray y Emiliano Álvarez capitaneados por Matías De María.
En la Copa de Plata del Grupo “B”, Olimar se quedó con el título tras vencer con global de 2-1 a Perry Sexta luego de obtener la victoria en el primer single por 6-1 y 6-1 y en el dobles por 6-4, 4-6 y 10-4. Perry ganó el segundo single por 6-3 y 6-4.
El equipo de Olimar estuvo integrado por Santiago Amaro, Germán De Vitta, Federico Naviliat y Federico Moris, quien además fue el capitán. Por su parte, Perry Sexta tuvo en su plantel a Tabaré Suárez, Gonzalo Harispe, Eduardo Viera y Walter Viera, quien fue el capitán.
Campeones de Oro
Luego de disputados los dos encuentros por Copa de Plata, se vino lo mejor: la definición por la Copa de Oro en ambos grupos del Torneo de Tenis Universitario.
En el Grupo “A”, Numa Turcatti marcó una gran superioridad ante Urunday Universitario y se quedó con el título con un global de 3-0 gracias a los dos triunfos en singles por 6-3 y 6-2 por un lado, y 6-0 y 6-0 por otro. También ganó el dobles por 6-4 y 6-1, y festejó a lo grande.
Por el campeón jugaron Mateo Bruzzone (quien además fue capitán), Juan Manuel Tesore, Agustín De Marco y Javier Arias, mientras que el equipo de Urunday Universitario lo integraron Mauricio Carballo, Fabián Farinasso, Federico Viñas y Daniel Ciganda capitaneados por Ximena Chaves.
En lo que respecta al Grupo “B”, la Copa de Oro quedó en manos de Old Ivy, que venció a Gomensoro con un global de 2-1 tras ganar los dos partidos de singles por 6-1 y 6-2 uno y 6-2 y 6-3 el otro. Gomensoro triunfó en el dobles por 6-3 y 6-3, pero no le alcanzó para el global.
Un gran tercer tiempo
Las raquetas quedaron a un lado, se vino la premiación y además, como broche de oro, se realizó un gran tercer tiempo entre todos los participantes del Torneo de Tenis Universitario.
Con productos de Granja La Familia, Pepsi, Saladix y Gatorade, los competidores disfrutaron de un momento de camaradería para compartir luego del gran torneo que tuvo obsequios de Astral, SUMMUM, Mistral y Banco Itaú.
Mirá las fotos de las finales en nuestra Página de Facebook.
¡Felicitaciones a todos los que formaron parte del regreso del tenis al calendario de la Liga Universitaria de Deportes y los esperamos en la próxima edición!