La selección uruguaya de handball femenino ya está en Bogotá, donde competirá en los Juegos Universitarios Sudamericanos con una meta bien clara: pelear la medalla de oro.
Carolina Rial y Valeria Küzel son las entrenadoras del equipo celeste que tendrá una nueva experiencia internacional y que será la primera en la altura, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.
Así y todo, la selección tiene un solo objetivo y es luchar por el título de campeón, algo que quedó muy cerca en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Buenos Aires.
Previo a la partida de las chicas de handball hacia Colombia, conversamos con las entrenadoras y esto nos contaron:
¿Cómo fue la preparación?
Estuvimos entrenando una vez por semana y a eso le sumamos algunos amistosos en Scuola Italiana, Sayago, Maturana y Bohemios. Fue una preparación corta pero intensa y creo que llegamos bien. No sé cómo será la adaptación a la altura, pero eso lo veremos mejor cuando estemos en Bogotá
¿Hay renovación en el plantel?
Muchas repiten de torneos anteriores porque la selección es un proceso. Hay algunas jugadoras que se pasaron de edad y ya no están y otras que viajan por primera vez. El resto ya tuvo alguna experiencia internacional y eso es muy bueno para el grupo.
¿Qué expectativas hay?
Es la primera vez que nos toca jugar en la altura y estamos todas nerviosas y expectantes porque no sabemos cómo se van a sentir ya que no tenemos período de adaptación, así que veremos cómo es la experiencia estando allá.
¿Cuál es el objetivo de esta selección?
Traer la medalla de oro. En los Juegos de Buenos Aires estuvimos a nada de pelear por el oro y nos quedamos con esa espina, por eso ahora vamos en busca del título.
#jusbog2017: La selección de #handball femenino ya está en #Colombia pero Carolina Rial y Valeria Küzel nos contaron acerca de los objetivos pic.twitter.com/aIisvQAh7q
— Liga Universitaria (@LUD_Oficial) 20 de septiembre de 2017