La delegación uruguaya que representará a nuestro país en la edición número 28 de las Universíadas que se disputarán en Gwangju viajará rumbo a tierras asiáticas este viernes y tendrá un largo periplo: más de 48 horas de viaje…
El viernes a la hora 11:00 la delegación saldrá desde el puerto de Montevideo hacia la ciudad de Buenos Aires. Una vez en la capital argentina, se trasladará en ómnibus hasta Ezeiza, donde tendrá siete horas de espera.
A la noche comenzará la aventura aérea hacia Río de Janeiro primero. En la terminal carioca los uruguayos permanecerán algunas horas y luego volarán hacia Dubai en un viaje que durará más de 15 horas.
Desde la ciudad árabe, saldrán hacia Seúl, capital de Corea del Sur, y finalmente, un tren trasladará a los celestes hasta Gwangju con un trayecto que durará unas tres horas aproximadamente.
Serán más de 48 horas de viaje para los universitarios que llegarán el domingo a la ciudad que albergará a las Universíadas que se pondrán en marcha el viernes 3 de julio con la ceremonia inaugural pero que antes, el 2 de julio, tendrá el debut de la selección uruguaya.