La selección uruguaya de handball femenino universitario se apronta para su participación en el Mundial de Croacia que se disputará en la ciudad de Rijeka.
El equipo que dirigen Carolina Rial y Valeria Kuzel se prepara para una nueva competencia internacional organizada por FISU: el Mundial de Croacia.
La Celeste viene entrenando para llegar de la mejor manera a ese torneo y el viaje hacia el Viejo Continente será el jueves 26 de julio.
El Mundial que tendrá la presencia de nueve selecciones se disputará del 30 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Rijeka, que cuenta con el principal puerto de Croacia con una población de casi 130.000 habitantes.
Este país balcánico se destaca por ser potencia en varios deportes y en estos días está en boca de todo el mundo ya que la selección de fútbol jugará la final del Mundial de Rusia frente a Francia el domingo en Moscú.
Disciplinas como el fútbol, la más importante, el básquetbol, el waterpolo, el tenis y el handball tienen a Croacia como una de las más fuertes a nivel internacional.
El Mundial Universitario que se jugará en el Centre Zamet, un moderno complejo deportivo inaugurado en 2009, tendrá el torneo femenino y también el masculino con la presencia de 1º países en escena.
Uruguay jugará en el Grupo “B” del Mundial femenino e integrará la serie junto a Rumania, Corea del Sur, España y Polonia, mientras que la llave “A” tendrá al anfitrión Croacia, República Checa, Brasil y Japón.