El territorio norteño se ha transformado en centro de grandes triunfos para el fútbol universitario en los últimos años y ahora, el objetivo es que Uruguay sea protagonista.
Uruguay jugará el torneo de fútbol 11 en la primera edición de los FISU America Games en San Pablo y la selección estará dirigida por Alejandro Heguy.
“La expectativa en ese caso es iniciar un nuevo proceso. Arrancamos de cero pero con mucho conocimiento de etapas anteriores, con vivencias y demás. Ahora queremos dejar sentadas las bases para estos jugadores que se van a encontrar con cosas nuevas porque muchos nunca viajaron a defender a una selección y son aspectos importantes a la hora de competir internacionalmente”, contó el entrenador que supo ser medalla de oro como DT en la Copa Unisinos de Sao Leopoldo, Brasil.
En cuanto a la preparación, Heguy remarcó que “fue buena, dentro de las posibilidades ya que en esta época dependemos mucho del clima. Pero la cerramos muy bien con varios amistosos y entrenamientos en el Complejo Celeste. Somos muy agradecidos en ese sentido a la Asociación Uruguaya de Fútbol que nos dio la posibilidad de entrenar allí”.
El entrenador celeste explicó además que “en esta oportunidad vamos a representar a la Udelar ya que los jugadores son de la Universidad de la República y por más que jueguen en la Liga Universitaria, a muchos no los conocíamos. Pero con el paso de las semanas lo fuimos haciendo y ahora vamos con el desafío de demostrar que Uruguay siempre sale a intentar hacer un buen papel en todas las canchas”.
Por último, Alejandro Heguy sentenció que “queremos dejar sentadas las bases de un nuevo proceso de selecciones universitarias y también vamos con la idea de conseguir buenos resultados. Si llegan, sería bárbaro para este grupo y si no, no hay que olvidar todo el esfuerzo y el trabajo que hicieron estos jugadores para poder representar a La Celeste en este torneo”.