El empate de Old Christians Juniors en la hora no empañó el festejo de Deportivo Morón, que con el 1 a 1 selló ayer por la mañana su ascenso a la Divisional “C” del torneo de fútbol universitario en la categoría mayores.
Era el partido clave para Morón, que llegó a este encuentro con dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones sobre su rival de turno y que apostaba al triunfo para concretar el ascenso con una fecha de anticipación.
Y así fue. El equipo que dirige Ignacio Berriel comenzó mejor, dominó las acciones de un entretenido partido y pudo traducir esa supremacía en el marcador.
A los 38` fue Guillermo Morales el que puso a Deportivo Morón en ventaja y desató la alegría de sus compañeros y del puñado de hinchas que se hicieron presentes en el complejo deportivo de Old Christians Club.
Con ese gol de Morales, la visita se fue al descanso 1-0 consciente de que si mantenía ese resultado sellaría su pasaje a la Divisional “C”.
Pero el local no se dio por vencido. Salió con otra actitud en el complemento y generó varias situaciones de peligro sobre el arco que defendió Alfonso Esteve, de buena actuación durante los 90` de juego.
Morón se replegó y cuidó la ventaja. Berriel movió el banco de suplentes, su equipo apostó al contragolpe y tuvo varias situaciones como para liquidar el partido. No lo hizo y a los 93` Juan Granato puso de cabeza el 1 a 1 final que no empañó la fiesta de Deportivo Morón, que sumó un punto y logró el ascenso a la “C”.
Elbio ganó y está cerca del título
Elbio Fernández, que ayer por la mañana derrotó a Wanderers como visitante por 2 a 1, quedó a un triunfo de conseguir el título de campeón en la Divisional “D”.