La selección uruguaya de handball universitario debutó con derrota en el Mundial de Málaga peo dejó una muy buena impresión, sobre todo en el inicio del encuentro.
República Checa se llevó el triunfo en cifras de 27 a 15 en la primera jornada del Mundial de handball universitario organizado por la FISU en Málaga, España.
La primera presentación del equipo de Carolina Rial y Valeria Kuzel en España comenzó con una muy buena imagen, sobre todo en el primer tiempo.
El partido tuvo un comienzo parejo, pero las diferencias físicas se notaron y luego de los 15’ iniciales comenzaron a notarse cada vez más y fue allí donde República Checa sacó ventaja.
El objetivo de la selección era bajarle el goleo al rival de turno y el equipo celeste lo logró, dejó el alma en la cancha y anotaron 15 puntos ante un combinado europeo de primer nivel, algo que no es poca cosa.
Ahora, Uruguay volverá a jugar este martes a la hora 5:00 de la mañana de nuestro país frente a Polonia y el miércoles a esa misma hora el rival será Rusia, el actual campeón de las Universíadas.
Ceremonia de Inauguración
Luego de haberse disputado la primera jornada del Mundial de Málaga, el evento tuvo su ceremonia de apertura con mucho colorido y por supuesto, la presencia de la delegación uruguaya que como siempre se sumó a la fiesta.
Si no podés ver el video, click aquí.