La Copa de Oro de futsal masculino universitario quedó en manos de CUBA, que le ganó la serie a Hache de Fútbol y ahora jugará la final del Torneo Anual con Nuestra Señora de Lourdes.
La inhóspita noche que azotó Montevideo no impidió que la Copa de Oro de futsal masculino tuviera su partido definitorio en el gimnasio del Rowing.
Hasta allí llegaron CUBA, Hache de Fútbol y un puñado de seguidores para ver las alternativas de lo que terminó siendo un verdadero partidazo.
Es que CUBA partía con ventaja por el 10-3 conseguido en el primer encuentro en la llave al mejor de dos por diferencia de goles y era Hache el que debía salir a buscar el resultado para, por lo menos, forzar un alargue y penales.
Pero fueron los rojos los que comenzaron mejor y se pusieron 3-0 arriba. Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento, vino lo mejor.
Emociones, goles, incertidumbre, expulsiones y gasta alguna polémica, marcaron el segundo tiempo. Hache recibió un nuevo gol y estando 4-0 abajo, reaccionó. Descontó y luego se puso 4-2, pero sufrió una expulsión y jugó 2’ con cuatro hombres en cancha.
Ya con cinco nuevamente, el equipo dirigido por Agustín Guillemete sufrió dos nuevas expulsiones, entre ellas la de su golero y durante 2’ más, estuvo con tres jugadores en la cancha, pero así y todo, se puso 4-3, a un solo gol de su rival.
Pero CUBA volvió a apretar el acelerador y puso las cosas 5-3, aunque se vino una nueva reacción de Hache, que alcanzó el 5-5 para ponerle incertidumbre a la noche, porque estaba a tres goles de llevar la serie a una definición con alargue.
Pero eso no sucedió. CUBA se puso 6-5 y luego, sobre el final, Hache estampó el definitivo 6-6 con el que se terminó el encuentro y la chance de pelear el bicampeonato para los actuales monarcas de la disciplina.
El campeón de la Copa de Oro fue CUBA y ahora, jugará la final por el Torneo Universitario frente a Nuestra Señora de Lourdes, que ganó la Tabla Anual y parte con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de dos encuentros que comenzará la semana próxima para empezar a definir una nueva temporada del futsal masculino de la Liga.
Incidencia del encuentro final de Copa de Oro entre CUBA y Hache de Fútbol.