A continuación, compartimos la comunicación de la Liga Universitaria de Deportes tras algunos hechos de gravedad ocurridos el fin de semana.
Ante hechos de gravedad acontecidos el fin de semana próximo pasado, donde se registraron agresiones a árbitros en diferentes partidos, el Consejo de Neutrales de la Liga Universitaria de Deportes resolvió aplicar medidas cautelares tanto a las personas como a las instituciones involucradas, amparándose en el Artículo 37 del Código de Penas.
Teniendo presente la gravedad de lo sucedido, se resolvió también darle prioridad absoluta ante el Tribunal de Penas para que falle al respecto.
El Consejo de Neutrales, como establece el Artículo 3 del Estatuto de la Liga Universitaria de Deportes, fomenta las actividades deportivas solo como manifestaciones del ejercicio físico, educacional, recreativo e higiénico.
Por tanto, la Liga Universitaria de Deportes no va a tolerar ningún tipo de agresión entre las personas involucradas en cada partido, sean estos competidores, parciales, y prioritariamente, árbitros.
Por una Liga más amigable y disfrutable, basada en valores de respeto mutuo, colaboremos entre todos para que así suceda.
Consejo de Neutrales
#SomosLaLiga