A raíz de varios sucesos que se han dado en los últimos días en actividades deportivas, es importante remarcar el trabajo que la Liga Universitaria de Deportes viene haciendo en ese sentido. Compartimos a continuación algunos puntos a saber.
Atento a los hechos de público conocimiento acaecidos en las últimas horas, es interés de la Liga Universitaria de Deportes comunicar que, desde este año en torneos organizados por esta institución, se prohibió el uso del carnet de salud básico, debiéndose presentar únicamente el carnet de aptitud física deportiva.
Asimismo, informamos a nuestros afiliados que nos encontramos abocados desde hace ya unas semanas en localizar socios estratégicos para poder lograr que al menos dos personas por institución se capaciten en lo que respecta a situaciones como a las vividas en el día de ayer en un campo deportivo.
Recordamos además que nuestros funcionarios administrativos han sido capacitados ya en su totalidad y contamos en nuestra sede social con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) que está a entera disposición de quienes lo necesiten en su debido momento.
Nos consta la dificultad de poder conseguir dispositivos electrónicos de estas características, pero no queremos dejar de transmitir que seguiremos buscando las alternativas necesarias para reducir al máximo los riesgos latentes en nuestras actividades deportivas.
#SomosLaLiga