La actualización de los datos puede depender de la velocidad en el ingreso de la información
Aceptar
Liga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de Deportes
  • Deportes
    • Fútbol
    • Basquetbol
    • Futsal
    • Hockey
    • Natación
    • Tenis
    • Fútbol Femenino
    • Deportes Playa
    • Teqball
    • Ajedrez
    • Handball
    • Volleyball
  • Estadísticas
    • Estadísticas Fútbol
    • Estadísticas Básquetbol
    • Estadísticas Hockey
    • Estadísticas Fútbol 8
    • Estadísticas FutsalEstadísticas Futsal
    • Estadísticas Deportes Playa
    • Estadísticas Natación
    • Detalle Histórico de las Fechas
    • Detalle Histórico de Tablas de Posiciones
  • Normativas
    • Estatutos
    • Reglamento General
    • Requisitos de Ingreso
      • Afiliación de instituciones
      • Registro de los competidores
        • Inscripción
        • Pase
        • Renovación de carnet
        • Reimpresión de carnet
    • Circulares
    • Reglamentos de competencias
    • Código de penas
  • Servicios
    • DelegadosPortal
    • ÁrbitrosPortal
    • Emisión de Facturas
    • Pre – TramitaciónActivo
    • Fallos y Penas
    • Tribunal de Penas
    • Canchas
    • Formulario de Artículo 28
  • Institucional
    • ¿Qué es la LUD?
      • Misión, visión y valores
      • Valores: El Espíritu de la Liga
      • Infraestructura
        • Sede
      • Historia
    • Estructura
      • Organigrama
      • Consejo de Neutrales
      • Comisión Fiscal
      • Tribunal Superior
      • Tribunales de Penas
      • Consejos de Deportes
      • Consejo Juvenil
      • Colegio de Árbitros
      • Estructura Funcional
    • Preguntas Frecuentes
  • Mis Favoritos
Leyendo La sana constumbre de eliminar al local
Compartir
Notificación
Liga Universitaria de DeportesLiga Universitaria de Deportes
Buscar
  • Deportes
    • Fútbol
    • Basquetbol
    • Futsal
    • Hockey
    • Natación
    • Tenis
    • Fútbol Femenino
    • Deportes Playa
    • Teqball
    • Ajedrez
    • Handball
    • Volleyball
  • Estadísticas
    • Estadísticas Fútbol
    • Estadísticas Básquetbol
    • Estadísticas Hockey
    • Estadísticas Fútbol 8
    • Estadísticas Futsal
    • Estadísticas Deportes Playa
    • Estadísticas Natación
    • Detalle Histórico de las Fechas
    • Detalle Histórico de Tablas de Posiciones
  • Normativas
    • Estatutos
    • Reglamento General
    • Requisitos de Ingreso
    • Circulares
    • Reglamentos de competencias
    • Código de penas
  • Servicios
    • Delegados
    • Árbitros
    • Emisión de Facturas
    • Pre – Tramitación
    • Fallos y Penas
    • Tribunal de Penas
    • Canchas
    • Formulario de Artículo 28
  • Institucional
    • ¿Qué es la LUD?
    • Estructura
    • Preguntas Frecuentes
  • Mis Favoritos
Síguenos
  • Advertise
© 2023 Liga Universitaria de Deportes. Todos los derechos reservados.
Liga Universitaria de Deportes > Blog > Deportes > Fútbol > La sana constumbre de eliminar al local
Fútbol

La sana constumbre de eliminar al local

Compartir
Tiempo de Lectura: 6 Minuto

Bien dice el dicho que el fútbol tiene revancha. Y hoy le tocó a la selección uruguaya universitaria, que le ganó por penales al equipo local, China 8 a 7 en una infartante definición y avanzó a la final por el quinto puesto de las Universíadas de Shenzhen.


Luego de haber perdido con Rusia desde los 12 pasos, los celestes tuvieron revancha y ahora deberán enfrentar a Corea del Sur, que venció a Italia 1 a 0 para intentar terminar el certamen en la quinta posición.

En los primeros minutos el partido, que se disputó en el Estadio del Instituto de Información Tecnológica de Shenzhen y que contó con cerca de 10 mil espectadores, Uruguay tuvo más la pelota, pero no logró profundizar a pesar de la buena movilidad de Federico Fernández y Mauro Giammarchi, quienes acompañaron a Guzmán Vidal en la delantera celeste.

China esperó en su campo y apostó a la salida rápida, también con tres atacantes, todos muy veloces, aunque se toparon con una defensa uruguaya muy bien parada, que no dejó pasar a los asiáticos.

El público local, que acompañó al equipo chino en gran número, se hizo sentir y hasta por momentos el aliento era ensordecedor, pero indescifrable a la vez.

Los locales tuvieron una chance clara de gol en la primera mitad a través de un corner y un posterior remate de Yuantong Guo que se fue apenas afuera, arañando el palo izquierdo del arco defendido por Felipe Fernández.

La primera parte se fue con muy poco fútbol. El calor fue sofocante para ambos equipos, pero Uruguay, poco acostumbrado a las altas temperaturas, sintió mucho más el desgaste físico.

Es que a la hora del encuentro (16:30 de Shenzhen), unos 28 grados reinaban en el pintoresco estadio del Instituto de Información Tecnológica.

En el complemento, Uruguay mostró un bajo rendimiento ya que el cansancio se hizo sentir y mucho. El entrenador Ramón Antoria movió algunas piezas, más que nada en la mitad de la cancha y los celestes cambiaron un poco el juego, pero China empezó a generar peligro.

Los locales complicaron bastante en el juego aéreo, donde extrañamente Uruguay se vio superado. Los zagueros celestes fueron implacables en el juego por bajo, pero en las alturas, los chinos tuvieron varias ocasiones de gol.

Los roles cambiaron en el final del encuentro, ya que China era el que proponía y atacaba más, mientras que Uruguay apostó al contragolpe y casi logra liquidar el partido en el último minuto tras una recarga que inició Pablo Carlevaro con un gran pase para Federico Fernández, quien entró al área a toda velocidad y cuando fue a rematar lo trabaron justo.

El tiempo reglamentario llegó a su fin y otra vez una definición por penales iba a dirimir el resultado del partido. En una larga tanta de remates desde los 12 pasos, Uruguay terminó ganando 8 a 7, ya que Santiago Pochintesta convirtió el octavo gol y Felipe Fernández le atajó posteriormente el disparo a Zhiqiang Fan.

Nuevamente una selección uruguaya cumplió con el legado celeste de dejar por el camino al equipo local. Esta vez fueron los universitarios, que ahora cerrarán el torneo de fútbol en las Universíadas de Shenzhen enfrentando el lunes a Corea del Sur en el Bao’an Stadium, a partir de las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay).

Uruguay 0 (8) – China 0 (7)

Estadio: Instituto de Información Tecnológica, Shenzhen.

Árbitro: Alexey Eskov (Rusia).

Asistentes: Sung II Kim (Korea del Sur) y Mai Pan (China).

Cuarto árbitro: Jumpei Lida (Japón).

URUGUAY. 1. Felipe Fernández; 4. Santiago Pochintesta, 3. Matías Finocchietti, 2. Fabián Guerrero, 6. Gastón Suárez; 9. Ignacio D’Avila (61’, 8. Gabriel Bacetti), 20. Gustavo Inciarte (69’, 5. Joaquín Papa), 10. Rodrigo Turnes; 18. Mauro Giammarchi (82’, 14. Diego Álvarez), 7. Guzmán Vidal (67’, 11. Pablo Carlevaro), 19. Federico Fernández. D.T. Ramón Antoria.  

CHINA. 1. Tianxin Liu; 4. Bin Lu, 2. Xuan Ping (87’, 13. Lijia Liu), 3. Wei Wang, 18. Chao Wang; 8. Meng Liu (90’, 16. Dayu Zhuang), 10. Yang Yang, 20. Fanghu Wu; 9. Yuantong Guo (90’, 7. Guanghui Han), 15. Xun Li, 17. Zhiqiang Fan. D.T. Zhiyang Jin.

Amonestados: 35’ Gustavo Inciarte, 59’ Santiago Pochintesta (URU); 70’ Wei Wang (CHI).

Penales: Rodrigo Turnes (gol); Xun Li (gol); Gabriel Bacetti (gol); Dayu Zhuang (gol); Pablo Carlevaro (gol); Guanghui Han (gol); Federico Fernández (gol); Yang Yang (gol); Fabián Guerrero (gol); Bin Lu (gol).

Gastón Suárez (gol); Chao Wang (gol); Joaquín Papa (gol); Fanghu Wu (gol); Santiago Pochintesta (gol); Zhiqiang Fan (atajó Felipe). Ganó Uruguay 8 a 7.


 

Agradecemos la gentileza del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, a través del corresponsal Enrique Arrillaga.



Podría interesarte

Los detalles de la etapa de fútbol: partidos, día, hora, canchas y árbitros del fin de semana en la Liga Universitaria

Con gran éxito se viene desarrollando el curso de árbitros en la Liga Universitaria de Deportes

Todos los detalles de la etapa de fútbol: partidos, día, hora, cancha y árbitros

Fixture de la categoría Más 48 del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes

Los detalles de la etapa de fútbol: partidos, canchas, día, horarios y árbitros designados

ETIQUETADO seleccion

Únete a Nuestro Newsletter

Mantente informado de la últimas novedades de la liga en tu correo electrónico.

Puedes suscribirte en cualquier momento.
Roberto Porta 20/08/2011 20/08/2011
Artículo Anterior Uruguay buscará el quinto lugar
Próximo Artículo La Celeste va por el quinto lugar en Shenzhen
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

- Publicidad -
Ad imageAd image

Estadísticas

Fútbol

Mayores

A B C D E F G

Reserva

A  B  C D

Pre Senior

A B C D E

Más 40

A B C

Sub 20

A    B    C

Sub 18

Series
Copas

Sub 16

Series
Copas

Sub 14

Series
Copas

Otros Deportes

Básquetbol

A     B
3x3

Hockey

A  B  C
SUB 21

Fútbol 8

Masculino
Femenino

Futsal

Masculino
Femenino

Fútbol Playa

Torneo

Natación

Torneo

Handball Playa

Torneo

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Instagram Seguir
Youtube Suscríbete

Contacto

Dirección: Estadio Centenario Puerta 22
Tel: 2487 82 23
Fax: 2487 82 23 int. 14
e-mail: laliga@ligauniversitaria.org.uy

Suscríbete

a nuestra Newsletter

- Publicidad -
Ad image
Síguenos
© 2023 Liga Universitaria de Deportes. Todos los derechos reservados.
  • Deportes
  • Estadísticas
  • Normativas
  • Servicios
  • Institucional
  • Mis Favoritos
Únete a la Liga Universitaria!

Suscribete a nuestro newsletter y no te pierdas las últimas novedades!

Puedes desuscribirte en cualquier momento
Bienvenido!

Acceda a tu cuenta

Olvidaste la contraseña?