La Copa de Campeones de básquetbol de la Liga Universitaria de Deportes llegó a su fin con la consagración de Biguá, que en el partido por el título le gano a Aston en el gimnasio de Trouville.
Con un partidazo que se disputó en la calle Chucarro, los de Villa Biarritz se quedaron con la victoria en cifras de 64 a 55 para levantar la copa y celebrar junto a toda su gente.
Maximiliano Araújo fue el MVP del partido con 21 puntos, pero también hay que destacar la actuación de Denis Blazina en el cierre del juego con dos triples fundamentales cuando todavía el partido mostraba una gran paridad.
Por otra parte, Facundo Grolla fue clave en el orden del juego para Aston, con rebotes en la zona defensiva y también en la ofensiva en un partido que su equipo peleó pero que finalmente terminó quedando en manos del equipo de Villa Biarritz.
El primer cuarto se cerró con triunfo parcial de Biguá 16-11, mientras que el primer tiempo lo culminó el Pato 32-27 arriba.
En el tercer cuarto Aston equiparó las acciones y con un parcial de 16-11 las cosas 43-42 a favor de los de Villa Biarritz.
Pero en el último período y con un contundente parcial de 21-13, Biguá cerró el juego con el 64-55 final para celebrar.
Con este triunfo, Biguá tuvo revancha y tras caer con Aston en la final de la Divisional “A” en 2023, ahora pudo festeja y se quedó con la Copa de Campeones del básquetbol universitario.
Mirá las fotos del partido y la premiación en nuestra página de Facebook.
¡Felicitaciones, campeones!
#SomosLaLiga