Eludiendo compromisos laborales, haciendo de lado algún examen y buscando tener las mañanas libres, los jugadores de la selección universitaria disputan los últimos amistosos antes del viaje que los lleve a las Universiadas de Shenzhen, China, a donde viajarán el próximo sábado 6 de agosto.
En la mañana de hoy, en la cancha del Complejo Jacksonville, la selección enfrentó a la Tercera División de Wanderers. Se jugaron cuatro tiempos, los dos primeros de 30’ y los restantes de 25’.
Para los dos primeros tiempos la selección formó con Ignacio Domínguez en el arco, Santiago Pochintesta, Fabián Guerrero, Diego Álvarez y Gastón Suárez; Juan Pablo Sánchez, Joaquín Papa, Gustavo Inciarte y Gabriel Bacetti en la mitad de la cancha; Guzmán Vidal y Federico Fernandez fueron los delanteros.
El primer tiempo se mostró muy favorable para la selección universitaria, en una cancha bastante complicada por el barro formado luego de las lluvias, el equipo celeste propuso y logró superar a su rival, sin pasar ninguna zozobra. Vidal tuvo una estupenda mañana. El delantero marcó los dos primeros goles y fue la principal carta ofensiva. Ese primer “chico” terminó 2 a 0 favorable a los universitarios. El segundo tiempo, también de 30’ presentó semejantes características con el agregado que los bohemios llegaron al gol y el 2 a 1 fue el resultado final de los dos primeros tiempos en Jacksonville.
Para el tercer tiempo, la selección uruguaya presentó algunos cambios. Ingresaron Felipe Fernández en el arco, Rodrigo Pereira por Diego Álvarez y Mauro Giammarchi por Federico Fernández.
Estos dos últimos tiempos, de 25’ cada uno, terminaron con empate a 1. Los jugadores empezaron a sentir el cansancio por el ritmo del partido y por una cancha que se ponía cada vez más pesada. A pesar de esto, la selección mostro nuevamente buen fútbol con un gran porcentaje de tenencia de la pelota. El gol fue convertido por Federico Fernández.
El entrenamiento de hoy contó con la presencia del presidente de la liga, el Esc. Julio Jakob y también con la del jefe de la delegación uruguaya, Juan Carlos Aguerre.
Mañana, en el mismo lugar, la selección jugará con la Primera División de Cerro, a partir de las 10:00 horas y el sábado disputará su último partido amistoso antes de emprender el viaje hacia China. Será frente a la Tercera División de Peñarol en el Complejo de Alto Rendimiento que tienen los mirasoles, desde las 9 de la mañana.