LUD Cabezal antel Summum Pilsen Soul Pilsen Soul

Domingo, 30 de Abril de 2023 21:00

Fixture y forma de disputa del hockey femenino

Fixture y forma de disputa del hockey femenino Foto: Carolina Passeggi.

La Liga Universitaria de Deportes ya tiene en marcha la actividad de esta disciplina y a continuación te contamos todos los detalles.

El hockey de la Liga Universitaria de Deportes ya está en marcha en la Divisional “A” y en la Divisional “B” con un total de 30 equipos que son parte de un torneo que promete muchos atractivos.

DIVISIONAL “A”

Torneo Apertura

Se jugará una rueda en formato todos contra todos con 11 fechas y un total de 66 partidos y el equipo que sume más puntos será el campeón.

Torneo Clausura

Se jugará una rueda en formato todos contra todos con 11 fechas y un total de 66 partidos y el equipo que sume más puntos será el campeón.

En caso de igualdad de puntos, para definir las posiciones se utilizará el siguiente criterio:

  1. Diferencia de goles
  2. Goles a favor
  3. Resultado entre los dos equipos en la fase que se esté definiendo (Apertura o Clausura)
  4. Sorteo

Torneo Universitario

Si el campeón Anual (sumatoria de puntos entre Apertura y Clausura) difiere del campeón del Torneo Apertura y del Torneo Clausura, se disputará entre los campeones del Apertura y Clausura el derecho a una Final Anual con el campeón de la Anual por el “Torneo Universitario 2023”.

En cada caso se definirá mediante un único partido que si termina en empate se definirá mediante tres penales para cada equipo. .

Si el campeón Anual es igual al campeón del Torneo Apertura o al campeón del Torneo Clausura se definirá el “Torneo Universitario 2023” mediante playoffs al mejor de tres partidos en los que el doble campeón iniciará la serie con ventaja de 1 a 0.

De persistir el empate se procederá a definir mediante tres penales para cada equipo.

Descensos

Habrá tres descensos a la Divisional “B” y serán los últimos tres equipos ubicados en las últimas posiciones de la Tabla Anual (sumatoria de Apertura y Clausura).

Mirá el fixture de la Divisional "A" del hockey femenino acá.

 

 

DIVISIONAL “B”

Etapa 1

Rueda Nivelación

Se divide la Divisional “B” en dos series integradas cada una de ellas por nueve instituciones (creadas según las posiciones de la temporada pasada) y se jugará dentro de su serie una rueda modalidad todos contra todos para conformar en la siguiente etapa la serie correspondiente.

Se jugarán nueve fechas con un total de 72 partidos en esta instancia.

Etapa 2

Torneo Universitario

Luego se conforman las series teniendo en cuenta los niveles de las instituciones según lo sucedido en la Rueda Nivelación. Por lo tanto una vez disputada la primera etapa se conforman dos series, la Serie B integrada por los equipos ubicados en los primeros cinco lugares de cada serie de la Rueda Nivelación, la Serie C integrada por los cuatro equipos ubicados en las últimas posiciones de cada serie de la Rueda Nivelación.

La Serie B participa por el Torneo Universitario en la modalidad dos ruedas todos contra todos, iniciando con puntaje cero, donde el equipo que obtenga más puntos en esta fase será el Campeón Universitario de la Divisional B.

Además, las instituciones que obtengan los primeros tres lugares del Torneo Universitario serán las ascendidas a la Divisional A.

Copa de Plata

La Serie C participa por la Copa de Plata en la modalidad de dos ruedas todos contra todos, iniciando con puntaje cero, donde el equipo que obtenga más puntos en esta fase será el campeón de la Copa de Plata.

Las instituciones que obtengan los primeros dos lugares de la Copa de Plata en caso de sumarse una nueva institución para el año 2024 conservarán la Divisional “B”, mientras que el resto de los equipos de suceder lo anterior mencionado integrarán la Divisional “C” en 2024.

Mirá el fixture de la Divisional "B" del hockey femenino acá.

¡Buena temporada para todas, chicas!

 

#SomosLaLiga

Tabla de posiciones: Hock. Fem. Clausura Div - A

Resultados: Hock. Fem. Clausura A

Próximos Partidos: Hock. Fem. Clausura A

Tabla goleadoras Hock. Fem. Clausura A

Golera menos vencida Hock. Clausura. A